www.mallorcadiario.com
'Si pago impuestos y tengo licencia, ¿por qué el Govern me dice lo que puedo y no puedo hacer?'
Ampliar

"Si pago impuestos y tengo licencia, ¿por qué el Govern me dice lo que puedo y no puedo hacer?"

Por Mercé Martorell
jueves 02 de septiembre de 2021, 12:15h
La concentración convocada por Resistencia Balear para este jueves no ha tenido notoriedad. La manifestación tenía por objetivo criticar las medidas decretadas por el Govern para la restauración. Sin embargo, el éxito de la manifestación del pasado mes de enero, a la que asistió un gran número de personas, no se ha asemejado al de este jueves, pues solo han asistido cuatro personas.

Tras la exitosa concetración de los trabajadores y empresarios del sector de la restauración celebrada el pasado mes de enero en Palma, que gozó de la asistencia de más de 2.000 personas, algunos de los presentes han seguido asistiendo a concentraciones frente al Consolat de la Mar durante este 2021 marcado por la pandemia.

Los restauradores se muestran en contra de las medidas anti Covid decretadas por el Govern balear, en concreto de las que afectan al sector de la restauración. "Si yo he pagado mis impuestos, tengo una licencia y es una propiedad privada, ¿por qué tiene el gobierno que decirme lo que puedo y lo que no puedo hacer?" ha afirmado en varias ocasiones Víctor Sánchez, el presidente de la plataforma Resistencia Balear.

Este jueves 2 de septiembre, Resistencia Balear ha celebrado una concentración nuevamente frente al Consolat de la Mar. Sin embargo, el éxito ha sido nulo. La asistencia de manifestantes ha quedado reducida a cuatro personas, entre los que se encontraba Víctor Sánchez. Ha lamentado que de nuevo "se culpa" a la hostelería mientras en los centros comerciales se permite la presencia de miles de personas.

Denuncian las medidas y decisiones que toman la presidenta del Govern, Francina Armengol y el conseller de Treball, Yago Negueruela, a quiénes les reclaman, entre otras cosas, coherencia en las medidas.

La ausencia de manifestantes ha llamado la atención, aunque no ha dejado de celebrarse la concentración. La presencia de 12 policías, locales y nacionales, para cuatro asistentes ha dejado claro que se había hecho una previsión muy diferente de la concentración.

El promotor del movimiento 'Resistencia', Víctor Sánchez, ha aprovechado la ocasión para anunciar su intención de presentarse a la alcaldía de Palma para "sacar" a los actuales políticos de las instituciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios