www.mallorcadiario.com
Bachiller y Seijas
Ampliar
Bachiller y Seijas

Simebal desmiente a Seijas y niega que pidiera la cabeza de Bachiller

Por Cristina Suárez
martes 03 de enero de 2017, 09:56h
Nunca pidieron la cabeza de Bachiller. El sindicato médico Simebal niega rotundamente la veracidad de las palabras de la diputada Montse Seijas, con las que acusaba al lobby médico de presionar en diferentes frentes pàra acceder al nombnramiento de Patricia Gómez como consellera.

"El Sindicato Médico de Balears ha leído con estupefacción las declaraciones de la Sra. Seijas a los medios informativos, relativas a que el “Sindicato Médico“, la “clase médica” [sic] y otros sindicatos, supuestamente exigió tres condiciones para aceptar el nombramiento de la Sra. Gómez como consellera de Salud: la expulsión del Sr. Bachiller, la creación de la facultad de Medicina y la reactivación de la carrera profesional.", explican en un comunicado.

Se trata de un infundio, dicen, y consideran que forma parte de la estrategia de defensa de la diputada para tratar de justificar su sillón parlamentario una vez fuera de su grupo.

Simebal asumió el nombramiento de la consellera Gómez sin plantear la menor objeción. En cuanto a la creación de la facultad de Medicina, afirman que era una decisión tomada de antemano por el Govern, ajena a nuestras funciones sindicales.

Por último, la reactivación de la carrera profesional era una reivindicación histórica y unánime de todos los sindicatos que fue objeto de negociación en el foro adecuado: la Mesa Sectorial de Sanidad, un marco ajeno a lo que intuimos como fabulaciones de la Sra. Seijas sobre unas condiciones supuestamente exigidas por Simebal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios