"La evaluación de calidad en Son Espases es diaria y no hay ninguna situación de riesgo alimentario para los pacientes". Es el mensaje que la dirección de gestión del hospital quiere dejar claro después de la denuncia de CCOO sobre el mal estado de la cocina de la que mallorcadiario.com se ha hecho eco.
Goteras, cucarachas, suciedad... El sindicato habla de "condiciones tercermundistas" y asegura que denunciarán ante Inspección de Trabajo y Consum.
Sin embargo, el director de gestión del hospital, José Lladó, niega la mayor y afirma a este digital que el hospital verifica el buen estado de todas las áreas, también el de cocina, diariamente. "Auditamos el servicio con meticulosidad, por lo que, si se han dado estas situaciones, estaríamos hablando de casos puntuales" y explica que, de detectarse irregularidades, "se actúa".
El servicio, además, está en manos de la concesionaria y Lladó apunta a que se vela por el cumplimiento del contrato. "Lamentamos que estos hechos puntuales no se hayan puesto en conocimiento de la dirección para solventarlos" al mismo tiempo que recuerda que los trabajadores deben cumplir los protocolos de manipulación de alimentos. "Es llamativo que un sindicato pase fotos de una práctica irregular de trabajadores".
Por su parte, la empresa concesionaria del control de plagas del hospital también niega la presencia de cucarachas, saltamontes u otros insectos en la cocina. Uno de los supervisores técnicos de la misma, asegura que siempre, desde que asumen este servicio, "se ha dado respuesta inmediata a cualquier incidente" y subraya que todas las actuaciones quedan reflejadas en un registro.
EL SINDICATO LAMENTA QUE "NIEGUEN LA EVIDENCIA"
Por su parte, el sindicato responde que "no existe control y los problemas son diarios" e insiste en el cese inmediato de la gerencia "por no reconocer lo evidente".