www.mallorcadiario.com
Sonia Vivas autorizó la Pride Week media hora antes de su cese
Ampliar

Sonia Vivas autorizó la Pride Week media hora antes de su cese

Por José Luis Crispín
viernes 17 de junio de 2022, 16:00h

Sonia Vivas, la edil de Podemos en el Ayuntamiento de Palma cesada este jueves tras la polémica por la celebración del Pride Week, firmó media hora antes de ser cesada la autorización para la celebración del evento. Ahora, los servicios jurídicos de Cort estudian y valoran las actuaciones a seguir ante esta situación que consideran "sorprendente".

Fuentes del Ayuntamiento de Palma han confirmado a mallorcadiario.com que la Junta de Gobierno en su día dio el visto bueno al interés público y social de la Pride Week, un evento de 10 días de duración de la comunidad LGTB que se iba a celebrar en Palma, con la mayoría de las actuaciones en el parque de sa Feixina.

Las mismas fuentes han señalado que "tras ser aprobado el interés social del evento, se suele dar unos días a la empresa para que presente todo el proyecto para así poder firmarlo. En Cort estábamos convencidos de que el decreto no ha había sido firmado por Sonia Vivas y nuestra sorpresa fue cuando nos enteramos de que sí había firmado".

Ahora, concluyen las fuentes de Cort "los sevicios jurídicos y técnicos del consistorio están estudiando la validez del decreto. Tenemos que esperar a ver lo que dicen estos expertos y actuar en consecuencia".

Como se recordará, el alcalde de Palma cesó este jueves a la regidora de Igualdad, Sonia Vivas y el ayuntamiento canceló la Palma Pride Week.

A 48 horas del inicio del evento, el Ayuntamiento de Palma canceló el evento después de una tormenta entre la empresa organizadora, Ella Global Community, y la entidad Ben Amics, que ha enfangado las tensas relaciones entre Més per Palma y Sonia Vivas.

El cese de Sonia Vivas y la supresión de la Pride Week se venía gestando desde que empezó la polémica al favorecer Vivas a la empresa ELLA frente al colectivo LGTBI que siempre había organizado el Día del Orgullo en Baleares.

Tras las duras descalificaciones entre la empresa ELLA y este colectivo, la polémica se trasladó al ámbito político con tensiones entre Més y un sector de Podemos.

Alberto Jarabo, líder de la formación y portavoz municipal, se desmarcaba de sus compañeros de partido, quienes criticaban abiertamente la gestión de Neus Truyol en el PGOU, que calificaron de "nefasta", y recordaron que la edil ecosoberanista está imputada por "un delito muy grave contra la salud pública", vinculado a su labor al frente de Emaya, la pasada legislatura.

Todo, después del "ataque frontal y directo" de la regidora de Més, Neus Truyol, en relación a la celebración de la Pride Week. En una nota de prensa, de la que posteriormente se desvincularon tanto Podemos Palma como Esquerra Unida Palma, los firmantes se refirieron al comunicado de Més per Palma, en el cual la formación ecosoberanista se desmarcaba de la Pride Week y exigía a UP que no erosionase el gobierno municipal.

Finalmente, la tensión estalló y el alcalde Hila anunció el cese de Sonia Vivas. La exedil anunció este jueves a última hora que dejaba su acta por lo que el Pacte mantiene la mayoría absoluta en Cort

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame