www.mallorcadiario.com
Subirán asegura no estar en condiciones para declarar y solicita un examen forense
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta )

Subirán asegura no estar en condiciones para declarar y solicita un examen forense

jueves 25 de marzo de 2021, 15:58h
El fiscal del caso Cursach, Miguel Ángel Subirán, asegura no estar en condiciones para declarar el próximo 14 de abril ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares y solicita una exploración por parte de un médico y un psicólogo forenses para que así lo atestigüen.

El que fuera fiscal del caso Cursach -ahora investigado por el TSJIB junto al instructor, el juez Manuel Penalva, y los entonces agentes de Blanqueo de la Policía Nacional- ha puesto en conocimiento de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior su incapacidad para prestar declaración el próximo 14 de abril.

Subirán y Penalva están citados dicho día en calidad de investigados por presuntamente inducir a mentir a testigos de la causa durante la investigación al magnate de la noche, empresarios, políticos y policías locales.

Sin embargo, su defensa alega ahora "incapacidad" para dar explicaciones ante el magistrado Carlos Gómez debido a la situación psiquiátrica que padece y que, de hecho, le empujó a jubilarse a los 59 años.

No obstante, el abogado aclara que si los especialistas forenses determinan que Subirán está en condiciones de declarar, su cliente acudirá a la cita judicial el 14 de abril.

Todo sobre el Caso Cursach

Los investigadores, investigados

Leer más

¿INDUCÍAN A TESTIGOS A MENTIR?

Una cita en la que el fiscal y el juez del Caso Cursach deberán aclarar si indujeron a testigos de la causa a mentir, tal y como sostienen la Fiscalía Anticorrupción y varias acusaciones en base a los whatsapps del Chat 'Operación Sancus'.

Junto a ellos deberá comparecer el testigo número 26 de la causa, conocido como 'El Trilero', y un día más tarde los agentes que conformaban el Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional.

Será la segunda declaración de Penalva y Subirán ante el Tribunal Superior que investiga las supuestas irregularidades cometidas a lo largo de la investigación al magnate de la noche, políticos, funcionarios y policías locales de Palma.

Cabe recordar que el instructor de la causa, el magistrado Carlos Gómez ya había cerrado la investigación imputándoles sólo delitos de revelación de secretos. Sin embargo, la Sala de lo Penal del TSJIB emitía la semana pasada un auto en el que acordaba investigarles también por inducir a varios testigos a mentir en sus declaraciones.

Está por ver si el exfiscal finalmente podrá hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios