www.mallorcadiario.com
Mallorca tendrá que esperar para acoger de nuevo un torneo de tenis de la ATP
Ampliar

Mallorca tendrá que esperar para acoger de nuevo un torneo de tenis de la ATP

miércoles 01 de abril de 2020, 18:42h

La cancelación de todos los torneos que forman parte del circuito profesional de tenis hasta, por lo menos, el 13 de julio, impedirá que la Mallorca Championships se dispute del 20 al 27 de junio, tal como estaba previsto. Los organizadores han anunciado este miércoles el aplazamiento del torneo, que supone para la isla recuperar el tenis de la ATP tras 18 años de ausencia.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha anunciado este miércoles la suspensión del torneo Mallorca Championships, que se iba a disputar del 20 al 27 de junio en las pistas de hierba natural del Club Santa Ponça con la presencia de algunos de los mejores tenistas del mundo. La decisión obedece a la cancelación de todos los torneos del circuito profesional de tenis desde el pasado 12 de marzo y hasta el próximo 13 de julio.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, ha señalado que "lamentablemente, la actual pandemia mundial no deja más opción que ampliar la actual suspensión del circuito, ya que la salud y la seguridad siguen siendo la máxima prioridad". A su vez, ha asegurado que la organización hará "todo lo posible para que el circuito se reanude cuanto antes".

Según han indicado los promotores del torneo mallorquín, desde que saltó a la palestra la alerta sanitaria han estado “en contacto permanente con el circuito ATP y las autoridades competentes”, con el objetivo de “tomar las decisiones oportunas y que pusieran el foco en lo único importante ahora mismo, que es la protección de la salud de todos aquellos que pudieran estar involucrados en el evento y del conjunto de la sociedad en general”.

En los próximos días, el comité organizador del Mallorca Championships analizará, en estrecha coordinación con la ATP y los diversos socios y patrocinadores, los escenarios posibles para la primera edición del torneo, "incluyendo la posibilidad de posponer el evento a otra fecha de 2020”, tal como ha anunciado el CEO de Emotion Group, Edwin Weindorfer.

Según ha precisado Weindorfer, “el principal condicionante en la toma de decisiones será en todo momento el desarrollo de la situación sanitaria actual y la reanudación del circuito en las condiciones óptimas".

Con respecto a las entradas que ya habían sido vendidas, la organización del Mallorca Champioships ha informado de que facilitará en todo momento soluciones satisfactorias a los usuarios, que comprenderán desde el reembolso del valor de las localidades hasta su sustitución por entradas que otorguen el derecho a presenciar el torneo en las nuevas fechas que se determinen.

La que iba a ser la primera edición de la Mallorca Championships fue presentada en septiembre de 2019, y forma parte de los ocho torneos que acoge el calendario ATP sobre césped. De hecho, es una de las cinco competiciones tenísticas que llevarán la categoría ATP 250 a esta superficie. Las otras son las de Stuttgart, s’Hertogenbosch (Den Bosch), Eastbourne y Newport.

El tenis ATP regreserá a Mallorca tras 18 años de ausencia gracias a la Mallorca Championships. Ahora solo resta que la pandemia permita su puesta en marcha y los organizadores puedan decidir en qué fechas concretas podrá disputarse el torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios