www.mallorcadiario.com
Tapalma 2019 celebra su fiesta de presentación a bordo de un buque con 200 personas
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta )

Tapalma 2019 celebra su fiesta de presentación a bordo de un buque con 200 personas

miércoles 30 de octubre de 2019, 22:11h

El buque Volcán de Tinamar del Grupo Armas Trasmediterránea acogió anoche la presentación oficial de TaPalma 2019, ruta de tapas y cócteles, que este año tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Palma, mientras que el concurso se celebrará el lunes 25 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma.

Una cita gastronómica que, año tras año, se consolida como un referente a nivel regional y que sigue apoyando a un sector vital en la economía de las Islas Baleares. Motivo principal por el cual esta edición se volverá a celebrar a finales de noviembre ya que, tal y como señaló la organización "nuestro objetivo es ayudar a desestacionalizar y lograr un aumento de afluencia de público en la temporada baja".

Alfonso Robledo, presidente de Restauración Caeb, señaló que "con eventos como este buscamos que la gente salga a la calle y ayudar, de esta forma, a dinamizar la restauración, el pequeño comercio y, en definitiva, dinamizar la economía".

También explicó su visión de TaPalma Igor Rodríguez, presidente del jurado de chefs, quien comentó que "tenemos un jurado de lujo tanto a nivel local como nacional". Y añadió que "TaPalma está creciendo y este año será todo un éxito". Mientras que Juan Antonio García, presidente del jurado de barmans, aseguró que "el jurado de los cócteles será muy variado y con grandes expertos en la materia".

En cuanto a novedades se refiere este año, la televisión autonómica IB3 retransmitirá en directo el concurso que se celebrará en el Palau de Congressos desde las 16 hasta las 20 horas. Así, Ramón Vidal, director del Palau de Congressos, afirmó que "es un placer participar un año más en TaPalma y acoger un evento como es el concurso de tapas y cócteles".

Por su parte, Miguel Pardo, director Comercial del Grupo Armas Trasmediterránea, explicó que "TaPalma es una apuesta por conectar con la sociedad mallorquina y con la isla, y este tipo de concursos dan a conocer todo lo bueno que tiene Baleares”. Y Paulino Rivero, responsable de Relaciones Institucionales del Grupo Armas Trasmediterránea, declaró que "TaPalma tiene el objetivo de mejorar la competitividad, valorar el talento y dinamizar el sector turístico". Además, aseguró que "Trasmediterránea se enriquece con el ADN del Grupo Armas y de su sensibilidad en lo que significa para la conectividad de las islas".

Tampoco quiso perderse la presentación Andreu Serra, conseller ejecutivo de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, quien afirmó que "eventos como TaPalma hacen que Mallorca sea más atractiva para el turismo durante todo el año, y desde el Consell queremos apoyar este tipo de iniciativas".

Finalmente, José Hila, alcalde del Ayuntamiento de Palma, concluyó que "TaPalma es un producto de éxito y pone en valor algo muy importante para nosotros como es la gastronomía, ya que Palma es una ciudad que tiene mucho de lo que presumir". Además, añadió que "los ganadores de TaPalma nos acompañaran en las ferias internacionales como son Fitur, World Travel Market de Londres o ITB de Berlín con el objetivo de promocionar la gastronomía de las islas".

El acto contó con la asistencia de personalidades políticas, empresarios y restauradores, entre los que destacaron Carmen Planas, presidenta de la Caeb; Alfonso Robledo, presidente de Restauración Caeb; José Hila, alcalde de Palma; Elena Navarro, regidora de Turismo, Sanidad y Consumo de Cort; Andreu Serrá, conseller Insular de turismo del Consell de Mallorca; Ramón Vidal, director del Palau de Congressos de Palma; Miguel Pardo, director comercial del Grupo Armas Trasmediterránea y Paulino Rivero, director de relaciones institucionales del Grupo Armas Transmediterránea, entre otros.

Tras la presentación se sirvió un catering de la mano de Turquesa, junto con una selección de vinos de Petit Celler, sangría producida en Mallorca de Sangría Rita y una barra de degustación de Coca-Cola Signature. Además de las galletas Quely que, un año más, serán la materia principal de la tapa temática.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

TaPalma 2019, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca, cuenta con el Grupo Armas Trasmediterránea y el Ayuntamiento de Palma como principales patrocinadores, además de con el patrocinio del Palau de Congressos de Palma, Autovidal, Kia, Makro, Quely y Mahou. Igualmente cuenta con la colaboración de la Asociación de Barmans de Baleares, Coca-Cola, la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB), Petit Celler y Sangría Rita. Los medios de comunicación oficiales del evento son mallorcadiario.com, IB3 Televisió, COPE Mallorca y el periódico Última Hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.