www.mallorcadiario.com
Se ha presentado a bordo del buque Tenacia de Trasmediterranea
Se ha presentado a bordo del buque Tenacia de Trasmediterranea

TaPalma duplica establecimientos y aumenta el número de rutas

Por Redacción
miércoles 28 de septiembre de 2016, 14:18h
Más establecimientos, más rutas, más sabor. Vuelve TaPalma y lo hace con novedades.

TaPalma cumple 12 años consolidándose como una cita gastronómica indispensable que, en esta edición, crece con más establecimientos y nuevas rutas. Así pues, y a tres días de que finalice el plazo de incripción, la organización de TaPalma cuenta ya con cerca de 50 establecimientos, más del doble que el año pasado, y 9 rutas de tapas.

Cabe destacar que se trata de una feria gastronómica que se presenta con muchas novedades. Entre ellas la más importante es la incorporación a la organización de la Asociación de Barmans de Baleares. Una colaboración que se traduce en la creación de la I Edición de la Ruta de Copas y Cócteles.

De esta forma TaPalma amplía sus horizontes y, con el objetivo de englobar a todos los establecimientos que forman parte de Restauración Mallorca, ofrecerá al público, desde el 19 hasta el 22 de octubre, tapas, copas y cócteles a un precio cerrado.

Otra de las novedades de este año es la incorporación del Mercado de San Juan que dispondrá de su propia ruta así como otras en Marratxí y Génova. A día de hoy la feria gastronómica tiene ya nueve rutas distintas: Santa Catalina, Paseo Marítimo, Zona Centro, Blanquerna, Génova, Portixol, Palma Beach, Mercado de San Juan y Marratxí.

Este año habrá, además, una Revista-Guía que la organización edita específicamente para TaPalma. Se distribuirá en todos los establecimientos participantes y contendrá toda la información necesaria para recorrer cada una de las zonas que este año conforman la feria de las tapas y las copas. Incluirá un mapa de cada ruta y descripción de cada una de las tapas y cócteles que concursan en la edición de este año.


Concurso Gastronómico y Premios
Cada uno de los establecimientos ofrecerá dos tapas diferentes: una tapa oficial a concurso y una tapa temática cuyo ingrediente principal será la Quely Tapa.

El premio oficial de TaPalma 2016 (TaPalma de Oro, TaPalma de plata y TaPalma de bronce) será el que otorgue un jurado profesional conformado por profesionales del sector y reconocidos cocineros de fama nacional e internacional.

Además de este premio, se otorgará el Premio de la Prensa y Bloggers, que elegirán la mejor tapa temática, y el Premio del Público que votará 'Mi tapa favorita' a través de la aplicación rutapa. Así pues ya no se utilizará el tradicional sistema de urnas.


Presentación TaPalma 2016
TaPalma 2016 se ha presentado este miércoles a bordo del buque Tenacia de la compañía naviera Trasmediterranea, patrocinador oficial de TaPalma 2016. Han estado presentes Antonio Mercant, representante institucional de Trasmediterranea en las Islas Baleares; Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca; Jona María Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, así como representantes del resto de marcas patrocinadoras y colaboradoras de la que será la duodécima edición de TaPalma.

El presidente de Restauración Mallorca ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores su participación así como para resaltar que el objetivo principal de TaPalma es "contribuir a la desestacionalización a través de la gastronomía y convertir Palma en un referente gastronómico a nivel nacional".

Cabe recordar que TaPalma 2016 es una feria gastronómica organizada por Agencia COM, Restauración Mallorca y Asociación de Barmans de Baleares. El patrocinador oficial es Trasmediterranea y el copatrocinador es Quely. En el apartado de colaboradores TaPalma 2016 cuenta con Ultima Hora, Coca-Cola, mallorcadiario.com, Canal 4, Onda Cero, Rock Beach, IB3, 007, Makro, #PalmaBeach y Gelats de Sóller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame