www.mallorcadiario.com
Denuncian que el presidente del Mercat de Pere Garau expulsa a una de las empleadas de PIMEM
Ampliar

Denuncian que el presidente del Mercat de Pere Garau expulsa a una de las empleadas de PIMEM

martes 09 de junio de 2020, 15:52h
La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (PIMEM) ha denunciado lo que considera una "grave y lamentable situación" que ha vivido una de sus empleadas al ser “invitada a marcharse” del mercado municipal de Pere Garau por el presidente de dicho mercado, Pep Bonnin. La empleada estaba informando sobre la existencia de la nueva asociación de mercados municipales de Pimem.

En un comunicado, Pimem ha explicado que "nuestra empleada tan solo estaba realizando una labor informativa, ofreciendo información sobre la Associació d’Empresaris dels Mercats de Palma, a los negocios que se encuentran dentro del mercado cuando ha sido abordada por el presidente del mercado".

Pimem añade que "desde la presidencia del Mercado de Pere Garau se ha comunicado a la empleada de Pimem que para repartir información era preciso 'solicitar permiso a la dirección' y que sin ella 'no podía desempeñar esa labor de información'. Dado el desconocimiento de dicha norma, que desde la federación cuestionamos que exista", señala el comunicado. Pimem afirma que "la empleada se ha disculpado y ha solicitado el permiso pertinente" y que le ha sido denegada por el presidente quien, según Pimem, ha señalado "que nunca se lo iba a conceder por muchas solicitudes que presentase'".

"OPACIDAD Y ABUSO DE PODER"

Por ello, apunta en su comunicado "esta actitud por parte del presidente del Mercado de Pere Garau, Pep Bonnin, nos confirma una vez más la opacidad y el abuso de poder que se aplica en este mercado público por parte de la dirección". Pimem denuncia que esta actitud ya puso de manifiesto el dia de la presentación de la nueva Associació d’Empresaris dels Mercats de Palma.

Desde Pimem se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Palma lo acaecido expresando su malestar. "Además -afirman-, hemos solicitado una reunión inmediata con la dirección general de Fires i Mercats para solucionar este y más problemas que golpean diariamente a los empresarios de los mercados municipales de Palma".

Pimem subraya en su comunicado su intención de "luchar y defender los intereses de los empresarios de la isla; y que, en este caso, estamos tratando de conseguir mejorar la situación que se vive en los mercados municipales de Palma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios