Unas 70 personas, según la asociación animalista ASSAIB, se han manifestado contra el espectáculo taurino organizado este domingo en Muro. La corrida es la última que se organiza en Mallorca ya que se prevé que el Govern apruebe la ley antitaurina este martes. En la protesta organizada por los antitaurinos se han vivido momentos de gran tensión e incluso una activista ha recibido un puñetazo. El altercado se ha producido después de que un rejoneador provocara agitación y tumulto; fruto de ello la mujer ha recibido la agresión, según informa el portavoz de Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual.
La portavoz de ASSAIB, Carmen Rojas, ha asegurado que los taurinos "están rabiosos porque esta es la última corrida y nosotros venimos a cantarles Adiós con el corazón". Por su parte, Amengual ha explicado que los momentos de máxima tensión se ha producido cuando los toreros han llegado con las galeras, momento en el cual "Nos han escupido y nos han intentado agredir". Ha sido en ese momento cuando, según Amengual, se ha producido el puñetazo a la activista.
Tanto Amengual como Rojas han asegurado que presentarán una denuncia conjunta por la entrada de menores al espectáculo taurino, que está prohibida por la ley. Además, Amengual también ha asegurado que han puesto en conocimiento de los agentes de seguridad que algunos de los asistentes están bebiendo en la calle, hecho que también va contra la ley.