El nuevo conseller de Turismo de Mallorca, Guillem Ginard confía en solucionar la concesión de plazas turísticas y aboga por el diálogo y el consenso. Tras la toma de posesión, celebrada en el Palau del Consell con la presencia del presidente insular, Llorenç Galmés, y del resto de consellers, Guinard ha destacado que el turismo es el motor económico de la isla y que, a diferencia de "otros grupos y gobiernos", el de Galmés está "profundamente orgulloso" de ello.
El nuevo conseller ha puesto como asignatura pendiente la concesión de plazas de alquiler turístico, cuyo procedimiento fue suspendido. "Tenemos que encontrar la mejor solución posible", ha dicho, confiando en que se pueda dar en los próximos meses.
Así, ha dicho entender la "preocupación" de Habtur y ha asegurado que uno de los primeros contactos que mantendrá será con esta patronal. "Para intentar trabajar juntos y darnos la mano para encontrar todas las soluciones posibles, las más adecuadas y que den más seguridad jurídica a este proceso y sobre todo técnica", ha afirmado.
BINOMIO CULTURA-TURISMO
También ha puesto el foco en la apuesta por el binomio cultura-turismo -Guinard era hasta ahora el director insular de Cultura-, con el objetivo de "dar valor al producto turístico, con la calidad en lugar de la cantidad".
Esta apuesta, a su criterio, puede ayudar a conseguir otros objetivos, como poner a los residentes en el centro de las políticas turísticas para compatibilizar la vida en la isla con el principal motor económico.
Igualmente, ha puesto énfasis también en la lucha contra la oferta ilegal, subrayando que "es un agravio comparativo con aquellos que hacen las cosas bien".
Con todo, Guinard ha remarcado que afronta el cargo con "ilusión y valentía" y ha apuntado que a partir de este viernes comenzará una ronda de contactos con el sector.
En la toma de posesión, el presidente insular ha agradecido a Guinard que "haya querido dar este paso hacia delante y liderar los retos turísticos de Mallorca". También ha puesto en valor su "gran experiencia" y su "compromiso, responsabilidad e ilusión" por asumir el cargo.
Guinard, hasta ahora director insular de Cultura, sustituye así a José Marcial Rodríguez, que presentó su renuncia este martes, como avanzó mallorcadiario.com.
Precisamente, tanto Galmés como Guinard han agradecido el trabajo realizado por Rodríguez al frente del departamento de Turismo durante estos dos años y medio. Ambos han destacado su "compromiso, lealtad, esfuerzo y dedicación".
NUEVOS DIRECTORES INSULARES
En el mismo acto también han tomado posesión Andreu Ferrer como nuevo director insular de Cultura y Andreu Obrador como nuevo director insular de Hacienda y Presupuestos, quien sustituye a Maria Antònia Sansó, que deja el cargo por motivos profesionales, ya que empieza una nueva etapa en el Govern de les Illes Balears.








