www.mallorcadiario.com
Tomás Melgar, director de Son Sant Joan: 'La labor de AENA no es realizar controles sanitarios'

Tomás Melgar, director de Son Sant Joan: "La labor de AENA no es realizar controles sanitarios"

martes 21 de julio de 2020, 11:00h
El director del Aeropuerto de Son San Joan, Tomás Melgar, afirma que los controles sanitarios de los puntos de entrada a Baleares no son competencia suya, tras la reclamación de Més del pasado lunes, en la que reclamaban que AENA y el Estado asumieran los costes de estos controles.

Según declaraciones del director del Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma, Tomás Melgar, en una entrevista en Informatiu matí de IB3 Rádio la cuestión de los controles sanitarios no es competencia suya sino del Ministerio de Sanidad y de las autoridades sanitarias de Baleares. "Es poner al alcance del Govern Balear como del Ministerio de Sanidad los medios que necesiten para llevar a cabo los controles que ellos consideran necesarios, nosotros nunca hemos decidido nada de esto" afirma . Considera que "Sanidad o el Govern Balear debe decidir cómo se realizan, puesto que la labor de AENA no es realizar controles sanitarios".

Después de que el Portavoz de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, reclamara ayer que se realizaran más controles sanitarios a pasajeros nacionales e internacionales y asumiera AENA y el Estado la responsabilidad. "Se deberían de llevar a cabo en una dinámica de total colaboración con el Estado porque nos va el prestigio y la salud en ello" cree. Afrima que "nos sumamos a la preocupación del Govern balear y de la sociedad, que teme que todo el esfuerzo hecho no de sus frutos". Por este motivo, ha concluido en este sentido, "es el momento de tomar medidas adecuadas".

Por otra parte, este domingo el Govern solicitó la reanudación de los controles sanitarios en los puntos de entrada en Baleares, incluidos los pasajeros nacionales y los del espacio Schengen. Además, no descartó que estos controles se hagan también en los punto de salida de los pasajeros. Finalmente el Govern quiere solicitar que todos aquellos controles que se hagan a pasajeros cuyo país de origen tiene gran incidencia de Covid-19 , los aplique las comunidades o los países de donde provengan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios