El mallorquín Tomás Pizá ha ganado el Premio de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria 2022, dotado con 8.000 euros, con la obra "Our Empire Style 02". En la modalidad destinada a artistas cántabros y dotada con 4.000 euros ha sido premiada Laura López Balza, por la pintura "El gran encuentro".
A la convocatoria de este año se han presentado 23 obras, una alta participación, según el vicepresidente regional y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, quien ha recordado que esta convocatoria está abierta a todos los lenguajes de las artes plásticas, "incluyendo los más innovadores", según recoge el Gobierno regional en un comunicado.
Nacido en 1983, Tomás Pizá estudió arquitectura y bellas artes entre Madrid, Milán y Aighero, 2009 obtuvo la licenciatura en Bellas Artes y en 2012 el título de arquitecto en Madrid.
De 2017 a 2019 cursó un máster en el "Turps painting programme de Londres" y después retorno a Mallorca, donde vive y trabaja.
Es profesor de grado de la Edificación en la UIB y de Bellas Artes en ADEMA-UIB y compagina la docencia y el arte contemporáneo con la práctica profesional de la arquitectura.
La cántabra Laura López Balza es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (2002-2007) y graduada en Filosofía por la Universidad de Valladolid (2012-2016).
Ha participado en múltiples exposiciones colectivas y ha protagonizado siete muestras individuales entre 2012 y 2022 en España (Valladolid, Castellón, Cantabria, Galicia, Sevilla,Asturias y Barcelona) y en Portugal y EEUU.
Fue finalista al premio Artes Plásticas de Cantabria en 2017.