www.mallorcadiario.com

Menéndez Rojas expone en Palma

viernes 28 de octubre de 2022, 10:46h

Rialto Living abrió la puerta de la Sala de Exposiciones para recibir a Menéndez Rojas con su colección LINKS.

Era la primera exhibición del artista en este céntrico espacio y acudimos a la llamada en el día de la inauguración prevista para las 17. 00 horas del 27 de octubre 2022. A los pocos minutos comenzó a llenarse.

Artistas como Ramón Canet, Dolors Comas, Pilar Cerdá, Yolanda Adrover, Joan Costa, Mateu Bauzà, Pep Guerrero entre otros amigos arroparon a Mendi, en una tarde calurosa.

Un conjunto de piezas en las que el creador simboliza la figura y la presencia de la naturaleza sobrepasando las líneas de una realidad astral en una minuciosa y meditada aleación.

El ser, la tierra, el agua, el cielo, dependen uno del otro en esta atmósfera descrita con un filosófico glosario que se expande sobre un lienzo virgen. No hay espesura en los bosques que se perciben, no hay lejanía en los horizontes, no hay oscuridad en sus ojos. Cada gesto desplegado es nítido y sin ausencias.

Me imagino que alguna vez en ese ejercicio de contorsiones, una mancha al mutar podría perturbar a la siguiente, pero así es la vida; un cambio constante.

Me imagino en su expresión LINKS, una pieza enlazando con otra, un elemento vinculándose a otro partiendo de la irrepetible luz de un lienzo en blanco y la madre naturaleza en el primer gesto.

La exposición podrá visitarse hasta el 6 de diciembre 2022.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame