www.mallorcadiario.com
El Paseo Marítimo de Palma seguirá cerrado al tráfico rodado
Ampliar

El Paseo Marítimo de Palma seguirá cerrado al tráfico rodado

viernes 12 de junio de 2020, 15:09h
Desde el próximo lunes día 15 de junio, el Ayuntamiento de Palma permitirá el tráfico en las diferentes calles que se habían habilitado para peatones desde el pasado sábado 9 de mayo con el objetivo de ganar espacio para la ciudadanía para garantizar que se pudiera mantener la distancia entre personas marcada por el Gobierno central. En relación con el Paseo Marítimo y la ronda de Son Rapinya, se habilitarán estos dos espacios para peatones entre lunes y sábado entre las 17 y las 21.30 horas y domingo entre las 9:30 y las 21:30 horas. En concreto, se habilitará la calzada más próxima al mar del Paseo Marítimo entre la rotonda de Porto Pi y Manuel Azaña (5,4 kilómetros lineales).

Este viernes se ha firmado el decreto que ha tenido en cuenta las aportaciones de diferentes áreas e instituciones implicadas en estas medidas como la Policía Local, Autoridad Portuaria y Consell de Mallorca, que durante todas estas semanas han evaluado junto con el área de Movilidad Sostenible los cierres en las diferentes zonas y calles de la ciudad que han llegado a sumar un total de 15 kilómetros.

Así, en concreto, a partir de lunes circularán vehículos en las siguientes calles y vías:


• Avenidas: entre el túnel de General Riera hasta Sant Miquel.
• Nureddunna (Pere Garau).
• Padre Bartolomeu Pou (Bons Aires).
• Niceto Alcalá Zamora (Camp de en Serralta-Es Fortí.)
• Vicario Joaquim Fuster hasta el paseo des Born del Molinar.
• Primera línea Playa de Palma avenida Bartomeu Riutort entre c/ Xabec y c/ Trovadors
• c/ Sebastià Arrom (ante el colegio Sant Josep Obrer). Distrito Llevant.
• c/ Reis Catòlics entre calle Aragón y plaza Miquel Dolç. Distrito Llecvant.

En cuanto al Paseo Marítimo y la ronda de Son Rapinya se habilitarán estos dos espacios para peatones entre lunes y sábado entre las 17 y las 21.30 horas y domingo entre las 9:30 y las 21:30 horas:


• La calzada más próxima al mar del Paseo Marítimo entre la rotonda de Porto Pi y Manuel Azaña (5,4 kilómetros lineales).
• El vial de Son Puig comprendido entre el Camí de Son Rapinya y el Camí de la Vileta.

Con estas medidas el área de Movilidad Sostenible apuesta para mantener para los peatones aquellos espacios que han dado mejores resultados durante el proceso de desescalada y que mejoran los itinerarios para pasear y hacer deporte.

El Ayuntamiento de Palma sigue trabajando para consolidar de forma permanente más espacio peatonal a Ciudad.

PETICIÓN DE APERTURA DEL PASEO POR PARTE DE RESTAURACIÓN CAEB

Por su parte, la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, Restauración CAEB, había solicitado al Ayuntamiento de Palma la apertura del acceso a la primera línea de todo el Paseo Marítimo.

Restauración Caeb ha solicitado esa apertura ya que, aseguran "este hecho era comprensible cuando había horarios impuestos para realizar deporte, dada la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, y se podía entender que estuviera todo cerrado para dar este espacio al ciudadano, pero ahora, ya en fase III, y con todos los establecimientos abiertos, este cierre está provocando la pérdida de clientes".

Además, desde Restauración CAEB afirman que "se necesita que se vuelva a reabrir esta zona dada la situación tan crítica que está atravesando el sector" y afirman que "medidas como está, ahora mismo, en vez de ayudar perjudica, tanto a los establecimientos que están en el lado del mar como a los otros establecimientos, ya que no hay gente que esté utilizando esta vía".

Para ver todas las noticias de mallorca en Mallorcadiario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios