www.mallorcadiario.com
Los transportistas critican el límite de 30 kilómetros hora en Palma y piden un carril propio

Los transportistas critican el límite de 30 kilómetros hora en Palma y piden un carril propio

jueves 25 de junio de 2020, 09:45h
La Agrupación de Transporte de Mercancías de Baleares ha cuestionado que el Ayuntamiento haya anunciado que limitará la velocidad a 30 km/h en el 90 % de las calles de Palma y han planteado otras medidas alternativas para aumentar la seguridad vial como la creación de carriles para sus vehículos.

El presidente de la agrupación, Ezequiel Horrach, considera loable que se imponga dicha restricción de velocidad, pero advierte de que, en el caso de los transportistas de mercancías y reparto, supondrá que ofrecerán peor servicio, "ocasionará todavía más atascos en la ciudad, mayor polución, así como inactividad y pérdidas en el sector", ha informado la patronal en un comunicado.

El máximo responsable del sector del transporte de mercancías de Baleares ha explicado que pedirá una nueva reunión con el Ayuntamiento de Palma para plantear una exención de dicha norma para el sector en algunos tramos, como las principales avenidas, donde dicha velocidad pueda ser sobrepasada hasta los 50 km/h.

Palma limitará la circulación a 30 kilómetros por hora en casi toda la ciudad

Nueve de cada diez calles

Leer más

Insiste en que "de no ser así se provocarán lógicos atascos en las horas punta del día y, obviamente, se ofrecerá por parte de dichos transportistas un retraso acumulado en el reparto".

Todos estos aspectos, además de la necesidad de disponer de más zonas para carga y descarga, fueron expuestos también por el gerente de la Federación Balear de Transportes (FEBT), Salvador Servera, en una telerreunión esta semana pasada con el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, sin tener por ahora una respuesta ni solución al respecto.

Horrach considera que del mismo modo que los autobuses y taxis disponen de carriles propios en las principales vías de Palma, los vehículos pesados y las furgonetas de reparto puedan también hacer uso de dichos carriles o de otros de nueva creación donde puedan circular hasta ese máximo que proponen de 50 km/h, sin que ello afecte a la seguridad vial y provocando las menores molestias de polución y de atascos al resto de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios