Dinero recuperado tras el último golpe de la banda en Manacor.
Cae una banda de ladrones que acumulaba hasta un total de siete robos con fuerza en establecimientos y dos robos de vehículos. La intervención tuvo lugar de madrugada en Manacor, el pasado jueves, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional acudió a un establecimiento tras activarse la alarma. A su llegada, los agentes localizaron a los tres sospechosos en pleno robo.
Uno de ellos vigilaba en el exterior con un vehículo arrancado y listo para huir, mientras que los otros dos habían fracturado una puerta y registraban las oficinas para hacerse con una elevada cantidad de dinero. Los policías consiguieron detenerlos en el acto y recuperar los 150.000 euros sustraídos.
Tras las detenciones, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial retomaron una investigación previa que apuntaba a que los tres arrestados eran responsables de diversos robos con fuerza en Manacor y en otros municipios de la Part Forana.
Según las pesquisas, el grupo actuaba de forma estable, organizada y con roles definidos. La Policía sitúa el inicio de su última ruta delictiva el jueves anterior, cuando habrían robado una furgoneta en Palma. Con ella se desplazaron a Son Servera, Manacor y Alcúdia, donde cometieron varios asaltos, principalmente en tiendas de bicicletas. Su recorrido terminó cuando sufrieron un accidente y abandonaron el vehículo robado para huir a pie.
La Policía destaca que, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, el grupo volvió a repetir el mismo patrón. Presuntamente robaron otra furgoneta en Palma y la utilizaron para desplazarse a Cala Millor, donde cometieron dos nuevos robos: uno en una tienda de bicicletas y otro en otro establecimiento.
Después se dirigieron nuevamente a Manacor, donde forzaron otra tienda de bicis. La alarma saltó y la rápida intervención de los agentes permitió interceptarlos antes de escapar.
A los tres detenidos se les atribuyen un delito de pertenencia a organización criminal, nueve robos con fuerza —siete en comercios y dos en vehículos— y un hurto. Con estas detenciones, la Policía Nacional da por desarticulado el grupo que habría protagonizado una sucesión de robos en distintos puntos de Mallorca.
Las cofradías de pescadores califican de "éxito para el Mediterráneo y deastre para el Cantábrico…
La huelga de médicos de ámbito nacional contra Estatuto Marco ha obligado a anular 316…
Una mujer fue detenida por la Policía Local de Palma tras una brutal agresión a…
La estación de ITV de Son Castelló no revisará vehículos durante tres meses a fin…
Las reservas hídricas han subido al 48% en el mes de noviembre en las Baleares,…
La Policía Nacional detiene en Palma a un hombre que estafó más de 5.500 euros…
Esta web usa cookies.