www.mallorcadiario.com
Tres detenidos por estafar un millón a 10 personas con casas modulares en Mallorca
Ampliar

Tres detenidos por estafar un millón a 10 personas con casas modulares en Mallorca

jueves 13 de febrero de 2020, 17:57h
Tres personas han sido detenidas y una se encuentra investigada acusadas de presuntos delitos de estafa, falsificación de documentos, alzamiento de bienes y grupo criminal. Uno de los detenidos y su esposa, principales acusados de la supuesta estafa, obtenían grandes beneficios engañando a posibles interesados en la construcción de viviendas modulares.

La Guardia Civil pudo constatar tras la investigación que estas personas realizaban los primeros trámites administrativos para iniciar las obras y pequeños trabajos para ejecutarlas como corrimiento de tierras o excavaciones con el fin de dar credibilidad a la actividad constructora, aunque no llegaban a construir ninguna vivienda.

Asímismo, estas personas falsificaban todo tipo de documentos con el objetivo de de consolidar el engaño a los clientes dando apariencia de legalidad y solvencia a las empresas. Además contaban con trabajadores no cualificados y oficinas de atención al público perfectamente señalizadas. Todo ello con el único fin de dar credibilidad a los clientes para llevar a cabo la estafa.

Los investigadores sospechan que la estafa asciende aproximadamente a 1.000.000 euros entre los 10 perjudicados que ya han denunciado ante la Guardia civil, aunque la cifra podría aumentar ta qyue se cree que hay más afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.