www.mallorcadiario.com
Tu casa necesita seguridad, y tú necesitas saber cómo dársela

Tu casa necesita seguridad, y tú necesitas saber cómo dársela

lunes 17 de junio de 2019, 10:11h

En los últimos años, se ha incrementado el número de robos y allanamientos en hogares de todo nuestro país, siendo épocas críticas el verano y las vacaciones. Por ello, han aumentado las ventas de los dispositivos que han sido probados como los más eficientes para la protección de cualquier tipo de vivienda, las alarmas para casa. Cada día son más los propietarios que deciden proteger su vivienda con este tipo de dispositivos. Para todo aquel que esté dudando en hacerlo, o que no conozca cómo funciona las alarmas, qué ventajas tienen, y cuál es la forma óptima de adquirirlas, Selectra ofrece en su página web, selectra.es, toda la información disponible sobre este tema, así como consejos y recomendaciones.

En primer lugar, debemos conocer cómo funcionan este tipo de dispositivos, que generalmente suelen hacerlo siempre de la misma manera:

  1. Se produce el allanamiento en la vivienda.
  2. Los sensores y detectores, previamente instalados en lugares estratégicos de la vivienda, detectan el movimiento del intruso y salta la alarma.
  3. La información que recogen estos sensores y detectores se envía inmediatamente y de forma directa a una Central Receptora de Alarmas (CRA), para que un experto en seguridad la examine y verifique si se trata o no de una emergencia.

Una vez recibida esta información, si se trata de una emergencia real, el experto avisa a la Policía y los Servicios de Seguridad para que acudan a la vivienda, así como al propietario, para informarle de la situación.

Una vez conocido su funcionamiento, debemos elegir qué tipo de alarma para casa queremos, ya que existen varias opciones que tienen diferentes características. El tipo de alarma elegido, dependerá de las características y condiciones de seguridad de la vivienda que se va a proteger.

Las dos dudas más populares en este apartado son si elegir una alarma inalámbrica o cableada, y si financiarla con cuotas o sin cuotas.

Alarmas inalámbricas o cableadas

Las alarmas inalámbricas son las más instaladas con diferencia, ya que las nuevas tecnologías están consiguiendo que otorguen gran seguridad a un precio muy competitivo. Su característica principal, es que los detectores y el panel de control de la alarma se comunican a través de ondas de radio, funcionando con baterías de larga duración que les permite no depender de la corriente eléctrica.

Por otro lado, las alarmas cableadas son sistemas de seguridad donde los detectores y el panel de control de la alarma se comunican a través de cables, funcionando con corriente eléctrica.

Mientras que este último tipo de alarma es más resistente y requiere de una pequeña obra para su instalación, las inalámbricas gozan de una instalación rápida, sin obras, de máximo 2 horas, dando la posibilidad de acoplar un gran número de sensores y detectores al panel de control, no como con las cableadas.

Alarmas sin cuotas o con cuotas

El precio de las alarmas, es uno de los criterios más importantes para sus compradores, convirtiendo este tema en una fuente de indecisión y debate.

A pesar de que a primera vista pueda parecer que la mayor diferencia entre estas dos opciones es el precio, lo cierto es que en lo que más difieren es en su conexión con una Central Receptora de Alarmas (CRA). Mientras que las alarmas con cuotas están directamente conectadas con una CRA y funcionan exactamente como hemos mencionado antes, las alarmas sin cuotas están conectadas únicamente con el propietario, por lo que, en caso de emergencia, será éste el encargado de verificar si es una emergencia real y llamar a la Policía.

Las cuotas mensuales, son lo que mantiene conexión constante con una RCA, y lo que permite al propietario disponer de mantenimiento periódico del sistema de seguridad. Mientras que la instalación de este tipo de alarmas la llevará a cabo un experto en seguridad homologado, en las alarmas sin cuotas deberá encargarse el mismo propietario, que no contará con un mantenimiento periódico de la alarma.

Además de las ya mencionadas, son muchas las características y variedades que se le presentan a una persona al elegir una alarma, y se deberán tener en cuenta todas, por ejemplo, en la página web de Selectra, mencionada anteriormente.

Para facilitar estos trámites, las empresas ofrecen kits de alarma para casa, que son equipos de alarma que vienen previamente diseñados, sin hacer un estudio de seguridad de la propiedad a proteger, y que se adaptan a las circunstancias de seguridad de la vivienda.

Estos kits son más económicos, y existe la posibilidad de que sean especializados.

Por último, cabe mencionar la importancia de que los compradores busquen en internet opiniones de otros clientes sobre cierto tipo de alarma, sobre determinadas empresas de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.