www.mallorcadiario.com
UGT propone un registro de alquileres turísticos para su control impositivo
Ampliar

UGT propone un registro de alquileres turísticos para su control impositivo

martes 26 de marzo de 2019, 09:00h
UGT ha pedido la creación de un registro de alquileres turísticos a nivel estatal, conformado con los datos que las diferentes comunidades autónomas aporten al mismo, en aras del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El sindicato considera que los cambios normativos ya realizados en materia de alquiler son "positivos", pues mitigan en parte el acceso a la vivienda, pero "insuficientes" por lo que ha propuesto varias medidas para una regulación homogénea que "frene la especulación".

Además de un registro estatal, UGT plantea que se articulen criterios comunes entre los alquileres turísticos gestionados por plataforma digitales y los tradicionales para acabar "con la competencia desleal" entre ambos, así como exigir unos mismos requisitos y obligaciones para operar en el mercado. .

Según UGT, si bien en el 80% de los alquileres los realizan personas físicas, existe una fuerte irrupción de las plataformas digitales, y ambos formatos dan empleo a muchos trabajadores a los que no se les aplica el convenio colectivo del sector del hospedaje. Por ello, ve "fundamental" exigir igualdad de derechos laborales para los trabajadores que prestan sus actividades en plataformas digitales.

El sindicato ha organizado unas jornadas el miércoles y el jueves en Palma con el objetivo de buscar soluciones al problema de acceso a la vivienda, en las que analizará, entre otras cosas, la situación en España y los modelos en Europa, Cataluña y Euskadi, así como sobre las posibilidades de la rehabilitación de edificios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.