El primero de los siete testigos propuestos por la defensa del profesor Pablo Vicente Escribá ha asegurado ante el juez que el Minerval provocó una mejora en la salud de su hermana, enferma de cáncer, y que consiguió que viviera dos años y medio más con "una calidad de vida excelente".
Según ha explicado el testigo a los medios tras declarar ante el juez, el tratamiento hizo desaparecer las metástasis cerebrales de su hermana y reducir al 50% el cáncer de pulmón. El testigo también ha precisado que hizo un donativo de unos 2.000 euros a la Fundación Marathon, voluntariamente, para colaborar con la investigación porque lo veía como un deber "moral". Por ello, considera que las acusaciones contra Escribá "no se las cree nadie".
Varios testigos propuestos por la defensa del profesor de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Pablo Vicente Escribá han declarado este miércoles ante el juez Enrique Morell que las donaciones que hicieron a la Fundación Marathon -tras recibir la sustancia con la que investigaba el catedrático- fueron "de forma altruista" y por debajo del coste del producto.
Así ha informado el abogado de Escribá, Santiago Fiol, al finalizar las declaraciones que han tenido lugar a lo largo de esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma. Los testigos también han defendido las propiedades curativas del "nutracéutico".