El exconseller de Movilidad y Ordenación del Territorio Gabriel Vicens ha asegurado hoy "ningún conseller del Govern" del Pacte "estaba contento" con la continuidad del proyecto de construcción del hospital de referencia de la comunidad en los terrenos de Son Espases.
Vicens, que ha comparecido ante la comisión de investigación parlamentaria que analiza la adjudicación y construcción del centro sanitario, ha confirmado que el grupo político al que pertenecía como militante del PSM, el Bloc, "siempre estuvo en contra de hacer el hospital en Son Espases.
"Nunca aceptamos la decisión, pero una vez decidido eso, prestamos toda la colaboración posible. Era una situación heredada", ha manifestado el exconseller nacionalista.
Ha recordado que cuando el Govern de coalición que presidía Francesc Antich se hizo cargo de la dirección de la comunidad, se cumplió el acuerdo de paralizar las obras, pero tras dos meses de análisis se decidió mantener el proyecto por el coste que supondría comenzarlo de cero.
Los portavoces de PSIB y MÉS, Antoni Diéguez y Fina Santiago, respectivamente, apenas han hecho preguntas al compareciente, puesto que entienden que nada tiene que aportar al esclarecimiento de las presuntas irregularidades investigadas.
El portavoz del PP, Carlos Veramendi, se ha centrado en poner de manifiesto que la construcción del puente en la intersección de acceso al hospital no se sometió a informe de impacto ambiental y en insinuar que el Bloc impuso la protección de determinados terrenos al PSIB a cambio de aceptar la construcción del hospital.