Cañadas ha planteado esta exigencia durante la sesión de control al Govern en el Parlament, donde ha recordado a Prohens que “los ciudadanos no quieren promesas, quieren hechos”. Aunque ha reconocido que “en tres años es complicado revertir la nefasta gestión” del anterior Ejecutivo autonómico y del Gobierno central, ha insistido en que el actual Govern debe ir más allá de “parches” y acelerar medidas estructurales.
“Tenemos la oportunidad de ir más rápidos”, ha subrayado la portavoz de Vox, reclamando una apuesta decidida por liberar suelo como vía para incrementar la oferta residencial.
Por su parte, la presidenta balear ha respondido que la crisis de vivienda es un asunto que le “quita el sueño” tanto a ella como al conjunto del Govern. Prohens ha defendido que, gracias a la ley de emergencia, ya hay en planificación “más de 5.000 viviendas de precio limitado”.
La dirigente del PP ha señalado que el actual escenario responde a un “desequilibrio entre oferta y demanda fruto del crecimiento poblacional”, recordando que Baleares ha aumentado en 160.000 habitantes, mientras que el parque de vivienda solo lo ha hecho en 36.000.
Prohens ha añadido que, a través del Ibavi, el Govern ha acelerado la promoción de 1.200 viviendas públicas, con el apoyo de Vox y el rechazo de la izquierda. Además, ha indicado que se han presentado proyectos para más de 3.000 viviendas, de las cuales 2.000 serán a precios asequibles, con el objetivo de alcanzar en los próximos años las 20.000.







