www.mallorcadiario.com
Vox pide que la Policía Local de Palma lleve mascarillas de máxima protección
Ampliar

Vox pide que la Policía Local de Palma lleve mascarillas de máxima protección

viernes 17 de abril de 2020, 09:20h
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha asegurado que es "obligación" de Cort proteger a la Policía Local ante la crisis sanitaria y social por el avance del coronavirus. El partido ha criticado que una instrucción interna "obligue a la Policía Local de Palma a llevar tan solo los guantes y mascarillas ofrecidos por el Consistorio a pesar de la poca protección que ofrecen".

En esta línea, Coll ha contado que le han llegado "quejas de algunos policías". "Muchos de ellos han adquirido mascarillas de tipo FPP1 o FPP2 y quieren seguir utilizándolas. Otros agentes están dispuestos a comprarlas para no tener que usar las mascarillas quirúrgicas que les ofrece el Ayuntamiento de Palma", ha subrayado.

VOX Palma ha insistido en que si los equipos de protección que tienen algunos agentes ofrecen "mayor seguridad" ante el contagio del COVID-19 que el material que ofrece Cort, "no se debería poner ningún impedimento a los policías para que porten su material".

VOX Palma, además, ha dejado "claro" que no está de acuerdo con que los agentes se tengan que comprar su propio material de protección para garantizar su salud y la de la población. "El deber de dotarles de esos equipos de protección es exclusivamente del Ayuntamiento de Palma", ha concluido Coll.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios