Debido a las intensas lluvias

Enésimo cierre de playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín por vertidos de aguas fecales

bandera roja vertidos

El Ayuntamiento de Palma ha procedido a cerrar este lunes las playas de Can Pere Antoni y Ciutad Jardín a consecuencia de los vertidos de aguas fecales y residuales provocados por las lluvias caídas esta madrugada.

El consistorio palmesano, en un comunicado, ha informado de que las intensas lluvias han provocado el vertido de aguas mixtas ante el Baluard del Príncep y en el Torrent Gros

Por este motivo, el Ayuntamiento de Palma ha tomado la decisión de cerrar este lunes al baño las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín, señalizándolas con bandera roja hasta que los análisis de las aguas indiquen que son aptas para el baño.

En la actualidad, Emaya está construyendo un colector interceptor y el depósito de laminación que evitarán los vertidos de las aguas residuales y fecales.

No obstante, desde las diferentes asociaciones vecinales afectadas se insta a acelerar estas obras ya que consideran muy grave el perjuicio para la economía de las barriadas afectadas y para los propios residentes y turistas que a punto de empezar la temporada de verano se vuelven a producir estos vertidos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias