La isla más afectada ha sido Eivissa, donde se han registrado 53 avisos, mientras que en Mallorca se han contabilizado 30 incidencias durante el mismo periodo.
Por tipología, los incidentes más frecuentes han sido las caídas de árboles, con 24 actuaciones (22 en la Pitiusa mayor), a las que se suman otras 23 caídas de árboles que afectaban directamente a la calzada (de ellas 15 en Ibiza), dificultando la circulación y obligando a intervenir a los servicios de emergencia. También se han producido 13 desprendimientos de elementos urbanos, así como ocho avisos por obstáculos líquidos en la vía pública, principalmente acumulaciones de agua.
Además, el 112 ha gestionado siete incidencias por interrupciones de servicios básicos, así como dos desprendimientos de rocas y otros dos avisos por riesgo de desprendimiento, sin que consten daños personales.
Entre los episodios más relevantes figura el cierre temporal del puerto de Eivissa, que tuvo que ser clausurado como medida preventiva a causa del mal estado de la mar. El puerto quedó reabierto a las 22.30 horas de ayer, una vez mejoraron las condiciones meteorológicas.
78 de los 83 incidentes reportados por el 112 ya están finalizados.
Desde el Govern se recuerda la importancia de extremar la precaución ante episodios de meteorología adversa y seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia.
PREVISIÓN PARA ESTE LUNES
El fuerte viento persistirá este lunes 26 hasta el mediodía con rachas de 70 a 80 km/h y de más de 100 km/h en cumbres y cabos. A las 12 está previsto que la Aemet desactive el aviso amarillo por viento y mala mar.
Habrá intervalos nubosos aumentando a partir de la tarde a cielo cubierto con probabilidad, preferentemente en Pitiusas, de alguna precipitación ocasional. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento fuerte del oeste y noroeste con rachas de 70 a 80 km/h en general y de más de 100 km/h en cumbres y cabos, disminuyendo por la tarde a moderado de componente oeste.








