Desde hace casi siete décadas se celebra en el municipio cántabro de Ribamontán al Mar el Gran Derby Internacional de Loredo, que es una carrera que se lleva a cabo en la playa y en la que participan campeones del mundo.
La primera edición de esta prueba de turf tuvo lugar en la citada localidad en 1957. Su creador fue Luis de la Serna, hijo de la escritora Concha Espina.
La última edición hasta ahora de aquella prueba, celebrada el pasado mes de julio, contó por vez primera con el patrocinio de AB Capital. La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, con el apoyo del Gobierno de Cantabria. "Queremos contribuir a conservar esta prueba durante muchos años", señala a mallorcadiario.com el CEO de AB Capital, Ignacio Fiol. Con tal fin, este grupo prevé aumentar su contribución en la mencionada carrera de caballos.

PARCELA EN LANGRE
Con independencia de esa iniciativa de apoyo al deporte, cabe recordar que AB Capital lleva ya varios años de presencia en Cantabria. En ese sentido, posee una parcela en la localidad de Langre, junto a la de Loredo, en donde construirá 21 viviendas. "Tenemos el proyecto de reparcelación ya aprobado, con ganas de empezar a desarrollarlo", destaca Fiol.
AB Capital nació en Mallorca y tiene su sede en Palma, si bien su actividad abarca todo el territorio nacional. Desde su creación, se dedica a la gestión patrimonial, a realizar inversiones en el sector privado y al desarrollo de negocios, "con un concepto de wealth family and friends cada día más internacionalizado", tal como recuerda su propia página web.
Esta compañía tiene el firme propósito de liderar un segundo proyecto en Cantabria, muy ambicioso tanto en el concepto como a nivel urbanístico, en las inmediaciones del que ya empieza a ser una realidad en Langre, "convirtiendo una zona aislada asilvestrada en un espacio de contrastes, que huye de la masificación, preserva el territorio, enriquece la zona, fomenta la cultura y mueve a una comunidad local con la comunidad internacional".
COMUNIDAD LOCAL
"Esa fase dos es un punto de encuentro por y para el residente, con zonas únicas de uso lucrativo, que atraen a todos aquellos que aman lo autóctono y respetan la naturaleza, que comunican a través del arte, la cultura y el deporte" prosigue Fiol, para recalcar: "Todos ellos son puntos de unión que se darán lugar visibilizando este rincón único de España, convirtiendo la apuesta de AB Capital en un proyecto líder en su categoría".
La citada iniciativa, de llevarse a cabo, "protege más zona verde, reduce el número de viviendas en relación a la normativa aplicada a este suelo, que permite hacer más de trescientas viviendas, baja el nivel de emisiones de CO2 y además enriquece la zona y a la región", lo que beneficiará a "los habitantes de la zona que viven en ella, con un modelo sostenible de luxe lifestyle", que será "lo contrario de lo que publicaron algunos medios de comunicación en su momento en sentido crítico".
En definitiva, con este segundo proyecto AB Capital "quiere ampliar su apuesta por un mejor presente y un mayor futuro en Cantabria".