La granja avícola de Llucmajor se enfrenta a un 'multazo' de 200.100 euros por hasta siete infracciones graves y una leve tras la inspección realizada a finales de mayo.
El departamento que dirige Joan Simonet ha emitido una resolución de inicio de procedimiento sancionador -después de hacerse públicas las imágenes de los animales conviviendo con cadáveres, ratas y suciedad- por siete infracciones graves a razón de 28.500 euros y una infracción leve por valor de 600 euros.
La propuesta de sanción, recurrible por la empresa y a la espera igualmente de las consideraciones del instructor, se suma a las medidas cautelares de inmovilización de huevos y la suspensión de la actividad de la nave 7G. También se ha ordenado la prohibición de entrada de animales nuevos a la explotación de ses Cisternetes.
Cabe recordar que el pasado 26 de mayo, las entidades animalistas ARDE y Satya presentaron una denuncia ante la Fiscalía por presuntos delitos contra la salud pública y estafa, tras hacer públicas unas imágenes en la que los animales de la granja conviven con ratas, cadáveres y una suciedad extrema. Recientemente, las entidades han difundido nuevas imágenes.
El Govern celebra en el Castell de Bellver el II Encuentro de Casas Regionales, con…
El aeropuerto de Palma paraliza durante 35 minutos sus operaciones por el avistamiento de un…
El bloque de Alberto Antuña ha arrollado este domingo por la tarde al Cordá de…
Una delegación de 40 empresarios baleares participa en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar…
Más de 16.000 personas asisten a la FIET de Vilafranca, con más de 100 funciones,…
La Clínica Rotger ilumina su fachada de rosa en Palma por el Día Mundial contra…
Esta web usa cookies.