Assemblea de Docents ha criticado que la Conselleria de Educación y Universidad "se lave las manos" pese a la instancia del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para que reduzca ratios en los colegios. "Mientras que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales obliga a reducir ratios a los 13 centros visitados, la Conselleria pasa la pelota a los centros sin incrementar los recursos", han lamentado en un comunicado.
Desde la entidad han recordado que en junio la Conselleria recibió la evaluación de Riesgo Laborales donde se insta a "aumentar el número de docentes de acuerdo con ratios y con la especial dificultad del alumnado NESE", en un plazo no superior a varios meses.
El informe, han expuesto, indica que el estrés es "probablemente, el problema que más puede afectar la salud de los docentes" y constata que ratios excesivas de alumnos por aula provocan estrés y tensión continuo por el caos. También concluye que dificultan el trabajo de calidad y no permiten hacer según qué actividades.






