www.mallorcadiario.com
El Ayuntamiento de Palma niega la visita de la prensa a los perros policía
Ampliar

El Ayuntamiento de Palma niega la visita de la prensa a los perros policía

miércoles 04 de marzo de 2020, 06:00h
El Ayuntamiento de Palma mantiene su política de opacidad respecto a los perros policía. Este miércoles está prevista la visita de la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, y del grupo municipal de Ciudadanos a los agentes caninos Budi y Max en Bellver pero Cort no permite la asistencia de los medios de comunicación al encuentro.

Después de la polémica generada por la decisión del Ayuntamiento de dar en adopción a los animales y su posterior marcha atrás manteniéndolos en las instalaciones de la Unidad Montada, poco se ha sabido oficialmente de los animales. Tan sólo un vídeo de ambos perros realizado y difundido por el propio consistorio en sus redes sociales y las palabras de la regidora en el último pleno asegurando que Chicho, el tercer perro de la unidad suprimidad y que fue cedido a su anterior propietaria, "está bien". Ni una imagen del animal.

De hecho, la Jefatura ha prohibido a los policías difundir imágenes e información de los perros y ha denegado la salida de ambos de la mano de asociaciones especializadas en estos casos. Secretismo máximo.

El grupo municipal de Ciudadanos solicitó hace más de un mes visitar a los animales y no ha sido hasta este miércoles cuando se ha habilitado un hueco en la agenda municipal para la visita de la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, y de los representantes del partido naranja.

mallorcadiario.com ha solicitado sumarse al encuentro pero desde el área municipal se le ha denegado su participación, al igual que a otros medios.


BUDI Y MAX, DOS PERROS MAYORES Y ENFERMOS


El objetivo del encuentro es constatar el estado de los animales, dos perros de avanzada edad y enfermos de leishmaniosis que, según han denunciado policías locales en la última Mesa General de Negociación de Funcionarios de Palma "se encuentran en mal estado de salud" y no reciben los cuidados pertinentes por parte de la persona responsable.





Todas las noticias relacionadas


Polémica gestión de Cort de sus perros policía


Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios