www.mallorcadiario.com
Nueve artistas mallorquines reabren el Basel Art Center de Suiza
Ampliar

Nueve artistas mallorquines reabren el Basel Art Center de Suiza

miércoles 01 de julio de 2020, 08:00h
El Basel Art Center reabre sus puertas a la exquisitez artística de Mallorca con ‘Art ran de mar’, una muestra que pone el foco en la mayor de las Islas Baleares, un lugar icónico que reúne arte contemporáneo de alta calidad y que atrae a artistas y amantes de esta disciplina tanto nacionales como internacionales.

El reconocido Basel Art Center (Basilea, Suiza) reabre sus puertas este 1 de julio con la exposición 'Art ran de mar' (Arte al borde del mar), una cuidada selección de las obras de nueve renombrados artistas mallorquines que entrelaza un puente entre Basilea, capital mundial de la cultura, y Palma, dos ciudades pequeñas repletas de arte y conectadas por el concepto de agua.

Tras su inauguración en marzo, la muestra se tuvo que posponer a causa de la crisis del Covid-19. Ahora, con más ilusión y con más fuerza, se retoma esta simbiosis entre el mar Mediterráneo y el río Rin, en una inauguración oficial que contará con la presencia de la presidenta de Gobierno del cantón de Basilea, Elisabeth Ackermann, y la embajadora de España en Suiza, Aurora Díaz-Rato.

SE PUEDE VISITAR HASTA EL 15 DE AGOSTO

La exposición 'Art ran de mar', que se extenderá hasta el 15 de agosto de 2020 y en la que participan Joan Bennàssar, Joan Costa, Maria Carbonero, Toni Garau, Mariano Mayol, Ñaco Fabré, Miquel Planas, Luis Menéndez Rojas y Luis Maraver, consiste en una compilación multidisciplinar de 68 trabajos (pintura, escultura e instalación), que pretende plasmar la variedad de arte contemporáneo de Mallorca. Algunas de las obras de estos nueve artistas lucen en todo el mundo, tanto en colecciones privadas, como en museos y espacios públicos.

La colectiva 'Art ran de mar' se podrá visitar de martes a viernes, en horario de 14 a 17 horas, y los sábados, de 11 a 15 horas.

En la inauguración de la exposición se ofrecerá una selección de vinos ecológicos mallorquines, gentileza de la finca Can Majoral, una de las empresas colaboradoras del evento. Las etiquetas de las botellas que se degustarán en la apertura de la muestra han sido diseñadas por algunos de los artistas participantes en la exhibición, siguiendo el objetivo de la empresa vinatera de fusionar gastronomía y arte y de promover a este último.

Por su parte, la comisaria de esta colectiva, Nathalie Liesenhoff, fundadora de la agencia The Art Signatures, afirma que “Art ran de mar aúna piezas muy selectas de pintura, escultura e instalación que muestran lo que une a cada uno de estos nueve artistas: su vinculación con la naturaleza, el mar, la historia de la isla y su gran calidad de creación. Sus obras cuentan historias sobre el mar, las tradiciones y la geografía de la isla. A los visitantes se les brinda una muestra sobre el modus vivendi, la idiosincrasia de Mallorca y la gran capacidad de creación en la mayor de las Islas Baleares. Estas obras despiertan la curiosidad sobre la versatilidad de esta pequeña isla mediterránea, que tanto ofrece en arte y en cultura”.

'Art ran de mar' ha sido curada por The Art Signatures; ideada e iniciada por CMK Marketing Communication, y ha contado con la colaboración de Basel Art Center; Marigan Clinic; WOW mit 50 plus; Vins Can Majoral y el Institut d’Estudis Baleàrics de la Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios