www.mallorcadiario.com
Calvià apuesta por la movilidad sostenible
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Calvià apuesta por la movilidad sostenible

Por Redacción
viernes 17 de septiembre de 2021, 14:24h
Calvià participa en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021 con la organización de diferentes actividades entre los días 18 y el 26 de septiembre con el lema «Movilidad sostenible, saludable y segura». La elección del tema de este año rinde homenaje a las adversidades sufridas por Europa -y el mundo- durante la pandemia de Covid-19, e invita a reflexionar sobre las oportunidades de cambio que surgen de esta crisis sanitaria sin precedentes.

Se han programado actividades para todas las edades de entre las que cabe destacar el nuevo Proyecto de Movilidad Sostenible del Ajuntament que, el 22 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial sin Coche, se presentará en el teatro Sa Societat. La Semana Europea de la Movilidad en Calvià finalizará el 26 de septiembre con el Día de la Movilidad Sostenible, una jornada lúdica en el aparcamiento del Centro Municipal de Servicios de Palmanova, con actividades y exposiciones para todas las edades.

Además de los dos actos centrales, se llevan a cabo diferentes actividades en colaboración con diferentes servicios municipales, como el cuentacuentos y taller para niños del sábado 18 en la Plaza Francisca Revert, con el Servei de Biblioteques; y el taller de personalización y montaje de skates, en el Skatepark de Galatzó, con el Servei de Joventut.

También cabe destacar la colaboración con el Club ciclista Calvià o el club de Montaña calvianer Yaïs, para organizar un paseo cicloturista y una excursión nocturna, los días 24 y 25, respectivamente.

Por último, junto con eMallorca Challenge se impulsan dos novedades respecto a ediciones anteriores, una mesa redonda el jueves día 23, La mobilitat sostenible, realitat o utopia: Tres experiències aplicades a l'empresa, con la participación de especialistas en vehículos eléctricos, movilidad sostenible individual y movilidad marina y una muestra de vehículos eléctricos en el marco de la Diada del domingo 26.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Sedano, ha manifestado su satisfacción por el programa y ha puesto en especial valor la colaboración y transversalidad a la hora de programar las actividades: "Los Días Mundiales y las Semanas Europeas no son una excusa para realizar acciones que no tienen continuidad el resto del año, sino que deben servir para aumentar la labor de pedagogía y sensibilización que se está llevando a cabo, en nuestro caso, en un programa estratégico de Educación ambiental" y ha añadido "al mismo tiempo, nos sirve como punto de inflexión y para poder replantear las iniciativas o, como es el caso de este año, poder anunciar novedades importantes en cuanto a la movilidad sostenible del municipio".

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios de utilizar formas de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o caminar.

Más información en http://calvia.com/mediambient

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios