En temporada baja

Calvià aterriza en Londres vendiendo el “cambio definitivo” de Magaluf

Delegación de Calvià en la World Travel Market de Londres

Calvià se presenta en la WTM de Londres destacando su transformación turística hacia un destino familiar y cultural, con más hoteles operando todo el año y un aumento en la ocupación. El perfil del visitante cambia: menos turismo etílico y más familias.

Más hoteles abiertos, más familias y menos estereotipos. Así se ha plantado Calvià esta semana en la World Travel Market (WTM) de Londres, la gran cita mundial del turismo. La delegación municipal llega con un mantra bajo el brazo, hacer ver que Magaluf ya no es lo que era.

El Ayuntamiento sostiene que la transformación del principal destino británico de Mallorca no solo va en serio, sino que “ya es una realidad” gracias a un alargamiento de la temporada turística y un giro hacia segmentos como el turismo familiar, deportivo y cultural. “Los datos reflejan el éxito de la colaboración público-privada”, asegura la teniente de alcalde de Turismo, Elisa Monserrat, proclamando que Calvià va camino de consolidar actividad “durante los doce meses” del año.

Según los datos que el municipio lleva a Londres, los hoteles abiertos todo el año pasan de 21 en 2024 a 25 en 2025, un incremento que describen como “incuestionable” y reflejo de la apuesta por la calidad. En la zona caliente —Palmanova-Magaluf— ya hay once establecimientos operativos los 12 meses, con 1.748 plazas disponibles, entre ellos Fergus Style, Elba Sunset o Vistasol.

El discurso municipal empuja fuerte el concepto “desestacionalización”, y los números les acompañan. Marzo de 2025 cerró con un 68,6 por ciento de ocupación, un 9,5 por ciento respecto a 2024. Septiembre de 2025 por su parte cerró con un 90 por ciento, un 1,8 por ciento más frente al año anterior.

Un buen marcador de temporada media, aunque en julio y agosto —los meses de oro— se bajó ocho décimas sobre el “excepcional” 2024. Eso sí, seguir rozando el 94 por ciento de ocupación en agosto no suena nada mal, ni para el Ayuntamiento ni para los hoteles.

EL NUEVO MAGALUF

El consistorio insiste en que el perfil del visitante está cambiando. Más familias, más parejas jóvenes y más seniors; menos del turismo etílico que históricamente le ha dado titulares y dolores de cabeza a la zona. Y remata señalando nuevas alianzas para “reforzar la oferta familiar”, como paquetes que prepara Pirates Adventure —sí, el legendario show de Magaluf— con empresas locales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias