Cientos de miles de personas y líderes internacionales han dado comienzo este domingo a la Marcha Republicana desde la Plaza de la República de París en conmemoración por los 17 fallecidos de los atentados islamistas --entre ellos 12 empleados de la revista satírica 'Charlie Hebdo'-- y por la libertad de expresión.
Los familiares de las 17 víctimas mortales de los atentados yihadistas de los últimos días han llegado ya a la gran manifestación convocada para este domingo en París. Los familiares han llegado en un autobús con una pancarta blanca con la leyenda Charlie, en referencia a la revista 'Charlie Hebdo' atacada el pasado miércoles, informan los medios
franceses.
La manifestación, convocada bajo el lema Marcha Republicana, estará encabezada por los familiares de las víctimas y por supervivientes de los ataques. Detrás marcharán los jefes de Estado y de Gobierno, dirigentes de organizaciones internacionales y responsables políticos, sindicales y religiosos. Por detrás irán el resto de los asistentes.
Estaba previsto que la marcha comenzaraa las 15.00 horas, aunque desde las 13.00 horas ya había miles de personas en la plaza de la República, punto de partida de la manifestación. La manifestación partióde la plaza de la República y acabó en la plaza de la Nación con dos recorridos simultáneos: el primero por el bulevar de Voltaire, que conecta ambas plazas de París. El segundo con un pequeño rodeo recorrió la avenida de la República, el bulevar de Ménilmontant y el bulevar de Charonne.







