www.mallorcadiario.com
Cursos online para favocecer la búsqueda de trabajo en el sector de la cocina
Ampliar

Cursos online para favocecer la búsqueda de trabajo en el sector de la cocina

lunes 25 de enero de 2021, 19:31h
La academia de cocina Scoolinary y la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB), con sede en la UIB, han puesto en marcha un acuerdo de colaboración para promover la formación online en gastronomía destinada a un contingente de hasta 200 alumnos.

Los cursos de gastronomía y hostelería contarán con los profesores y chefs de alto prestigio que forman parte del staff de Scoolinary, siempre con el objetivo de que los participantes puedan aprender los conocimientos básicos de cocina para facilitar la búsqueda de un puesto de trabajo en el sector, además de mejorar sus conocimientos gastronómicos con contenidos de alta calidad.

Los cursos se desarrollarán en modalidad online y abarcarán aspectos fundamentales de la preparación culinaria, como la preparación de fondos y salsas, la elaboración de sopas, cremas y potajes, aplicaciones y técnicas de cocción, conceptos esenciales sobre la preparación de platos arroceros y de pasta, entre otros muchos aprendizajes.

Igualmente, se abordarán temas como las técnicas culinarias con y sin aplicación de calor, los principios básicos de la ciencia de los alimentos, la seguridad e higiene en la elaboración y conservación de alimentos, y el manejo y mantenimiento de los utensilios de cocina.

ENFOQUE PRÁCTICO

El CEO y fundador de Scoolinary, Jordi Ber, ha expresado su satisfacción por el acuerdo de colaboración alcanzado con la EHIB, de la que ha asegurado que es “un referente nacional e internacional de prestigio”. El directivo ha añadido que desde que Scoolinary dio sus primeros pasos, siempre había albergado la intención de “colaborar con la mejor escuela para realizar estos cursos”.

El seguimiento formativo en Scoolinary resulta accesible a través de Internet y cuenta con un enfoque eminentemente práctico para los alumnos, siempre bajo la dirección de los profesores y a través de la presentación de videos de gran calidad.

Al tratarse de un formato online y en español, Ber ha destacado que el alcance de estos conocimientos “es muy amplio, y permitirá llevar la imagen de la EHIB todavía más lejos en el terreno telemático. A cambio, los alumnos podrán acceder a la totalidad de un contenido que se impartirá gratuitamente, aunque su valor es de 200 euros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios