Así lo ha anunciado el portavoz adjunto y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Bauzà, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Este segundo aplazamiento del contrato tendrá una vigencia máxima de un año a contar desde el próximo 1 de septiembre, aunque se suspenderá en caso de que se adjudique la nueva licitación del servicio que el Ayuntamiento tiene previsto sacar "lo más pronto posible", ya que su intención es que entre en vigor en 2026.
La nueva prórroga es fruto del acuerdo que alcanzaron las distintas partes del conflicto que mantuvieron las educadoras de las 'escoletes' externalizadas con la empresa Estudi 6, para conseguir una equiparación salarial con las trabajadoras de las 'escoletes' de gestión directa.
De este modo, Bauzà ha concretado que se recoge una subida salarial que se adapte a lo que marca el convenio colectivo estatal del sector y las que pueda marcar el futuro convenio autonómico.
Además, ha explicado que se pondrán en marcha mejoras materiales y personales que propusieron las trabajadoras, que también se incluirán en la nueva licitación, junto a la puesta en marcha de una comisión de seguimiento que garantice el servicio de gestión indirecta. Este organismo estará integrado por representantes de las trabajadoras y del Ayuntamiento, y se reunirá cada tres semanas.