www.mallorcadiario.com
Cs critica que Sánchez haga coincidir la exhumación de Franco con los peores datos de empleo
Ampliar

Cs critica que Sánchez haga coincidir la exhumación de Franco con los peores datos de empleo

jueves 24 de octubre de 2019, 12:40h
El candidato de Ciudadanos al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, ha declarado este jueves que la "casualidad calculada" del presidente Pedro Sánchez "ha hecho coincidir" la exhumación de los restos de Francisco Franco con la publicación de la Encuesta de Población Activa que recoge "los peores datos de empleo" de los últimos siete años.

En declaraciones a los medios, Mesquida ha dicho que los datos de la EPA en Baleares son "malos datos para el empleo", y ha reprochado a Sánchez y a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "no son capaces de poner en marcha políticas" frente a las "alarmas de ralentización" económica. "El Gobierno está ocupado en los restos de Franco, que no sirven para encontrar trabajo ni para llegar a fin de mes", ha protestado el que fue portavoz de Cs en el Congreso la última legislatura.

"El Gobierno está ocupado en los restos de Franco, que no sirven para encontrar trabajo ni para llegar a fin de mes, conseguir una vivienda o mejorar la sanidad y la educación", ha protestado el que fue portavoz de Cs en el Congreso la última legislatura, que ha resaltado que "otros Gobiernos europeos están tomando medidas" ante los indicios de desaceleración.

Mesquida, que ha comparecido ante los medios acompañado de la diputada autonómica Patricia Guasp, ha alertado de que los datos de la EPA recogen una subida interanual del paro del 15 por ciento en Baleares "en plena temporada turística".

Concretamente, en términos interanuales, el paro subió en Baleares en 7.300 personas respecto al tercer trimestre de 2018, lo que supone una subida del 15,13 por ciento, el tercer mayor aumento del país, mientras que el número de ocupados cayó en 1.900 personas (-0,31 por ciento) de julio a septiembre de este año respecto al mismo periodo de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.