www.mallorcadiario.com
Vecinos de Camp Redó denuncian: “Somos el vertedero de otros barrios de Palma”
Ampliar

Vecinos de Camp Redó denuncian: “Somos el vertedero de otros barrios de Palma”

miércoles 02 de octubre de 2019, 07:00h
Vecinos de la barriada palmesana de Camp Redó se sienten “humillados e indignados” después de que Cort haya hecho público este lunes que han retirado once toneladas de basura y trastos en una acción de limpieza integral. Se quejan de que los pintan como "unos guarros e incívicos" y esgrimen que ese enorme volumen de suciedad se debe a que se han convertido en el vertedero de otros barrios.

“Aquí vienen coches y furgonetas de otras barridas a tirar basura”, explica muy enfadada Antònia Morey, una vecina de toda la vida de Camp Redó, que asegura que lo ha visto con sus propios ojos.

“Esta basura viene de otros sitios”, insiste molesta por la imagen que se está dando de la barriada donde, en 19 jornadas de trabajo en septiembre, Emaya ha recogido siete toneladas de residuos sólidos urbanos y 3'88 toneladas de voluminosos. “No todos los que vivimos aquí somos unos guarros y unos incívicos”, añade. “No pongo en duda que hayan recogido once toneladas de basura, pero no me parece justo que no se explique su procedencia”, continúa sumando al tema de que se descargue en el barrio que “hay chatarreros que nos usan de vertedero”, y a los que han denunciado a la Policía, y que tras el desalojo del bloque VIII “dejaron sus enseres y porquería”. Insisten en que “era obligación del Ayuntamiento quitarlo” y que, de este modo, no se habría acumulado “tantas toneladas”.

Antònia Morey lleva toda la vida residiendo en una barriada en la que ha nacido y, como ella, otros vecinos se han sentido “indignados” con la imagen que se ofrece. “Somos gente que pagamos impuestos, solo queremos que no nos discriminen a todos y que acepten que mucha culpa es de la dejadez del Ayuntamiento”.

Emaya retira 11 toneladas de basura de Camp Redó

Presupuesto total de 6.496 euros

Leer más

Argumenta también que “quitaron todos los contenedores de la barriada y eso influyó mucho en que se tirase la basura a la calle”.

Es una de las vecinas que pide a Cort que no deje de lado a Camp Redó y que apueste por ellos.

Además, quiere dejar claro que “cada vez que hablan de Corea nos discriminan porque el nombre de la barriada es Camp Redó”, sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Vecinos de Camp Redó denuncian: “Somos el vertedero de otros barrios de Palma”

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    193567 | Juan - 03/10/2019 @ 06:49:12 (GMT+1)
    Pues ademas de ser el vertedero de otros barrios tambien debeis importar desde la peninsula como poco....
    193559 | Peter - 02/10/2019 @ 14:29:56 (GMT+1)
    Vivo en Camp Redó y estoy totalmente de acuerdo con Antònia Morey: se ha convertido en un vertedero; hay sitios donde faltan contenedores; no entiendo por qué no incide más Emaya en la limpieza de algunas zonas concretas y se hace una campaña puerta a puerta para que la gente no deje la basura en la calle o frente a los contenedores. Seguro que ahora que vienen elecciones, aunque sean nacionales, vendrán a limpiar más.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.