www.mallorcadiario.com
Podemos Palma se desmarca y pide 'replantear' el centro de inmigrantes en s'Aranjassa
Ampliar

Podemos Palma se desmarca y pide "replantear" el centro de inmigrantes en s'Aranjassa

Por Redacción
miércoles 14 de julio de 2021, 18:34h
Podemos Palma ha solicitado este miércoles a la Delegación del Gobierno en Baleares que se replantee la construcción del centro de atención temporal a personas inmigrantes en s'Aranjassa, al entender que "hay otro modelo más adecuado", que estaría basado en prestar asistencia a este colectivo y no, simplemente, en mantener a estas personas "detenidas".

En un comunicado de prensa, la formación ha asegurado que este centro "no va en la línea política" que el partido morado defiende con respecto "al trato que deben recibir las personas que llegan en patera, huyendo de la pobreza, el hambre o la guerra, y que se juegan la vida cruzando el mar".

En este sentido, Podemos Palma, que forma parte, junto a PSIB y Més per Mallorca del gobierno municipal en Cort, propone la construcción de "un centro de asistencia temporal, en el que las personas inmigrantes puedan recibir atención sanitaria, con fácil acceso a servicios básicos, con régimen abierto, y no una cárcel; en unas instalaciones dignas, y no en un solar lleno de basura junto a una depuradora".

CRITICAN LA FALTA DE INFORMACIÓN

Según la formación, "la política de hechos consumados no es la mejor manera de plantear estas cuestiones, sin debatir con los grupos del gobierno de coalición, sin tiempo para plantear alternativas al modelo ni a la localización, sin consultar ni avisar a los vecinos".

A este respecto, Podemos Palma ha solicitado tomar en consideración la posibilidad de impulsar, desde la Conselleria de Afers Socials i Esports, "un centro de acogida de régimen abierto con instalaciones dignas" haciendo posible que "se detenga el levantamiento de este centro de detención provisional en unos terrenos degradados".

"La dignidad humana no es sólo para quien la puede pagar, es para todos. Hablamos de ser tierra de acogida, no de detención, y en consecuencia creemos que los derechos humanos siempre deben ir por delante de todo", ha concluido Podemos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios