Un hombre ha sido detenido en Palma por la Policía Nacional tras engañar y estafar 55.000 euros a dos compañeros de trabajo. La detención se produjo la madrugada del pasado jueves, después de que una de las víctimas localizara al sospechoso en un salón de juegos del centro de la ciudad y lo retuviera hasta la llegada de los agentes.
Uno de los afectados explicó a la patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano que había realizado transferencias y entregas en efectivo al presunto estafador, con la promesa de que el dinero se invertiría en bolsa.
Sin embargo, aseguró que su compañero nunca hizo la operación y que se había gastado todo el dinero antes de desaparecer durante semanas. El perjudicado presentó a los agentes justificantes y capturas de pantalla que acreditaban lo sucedido, y cifró la estafa en unos 50.000 euros.
Mientras los agentes comprobaban los hechos, otro hombre se acercó para denunciar una situación idéntica. También era compañero de trabajo del sospechoso y le había prestado 5.000 euros para que realizara una inversión ficticia. Según relató, el presunto autor dejó de acudir a su puesto de manera repentina y nunca volvió a dar explicaciones sobre el dinero recibido
Tras entrevistarse con las víctimas, los agentes localizaron al sospechoso y lo interrogaron. El hombre admitió su implicación en la estafa, por lo que quedó detenido como presunto autor de un delito de estafa. La Policía Nacional ha remitido el caso a la autoridad judicial competente.
El 18 de diciembre se premiará a la Fundación ADEMA+ en la Real Basílica de…
La asociación ARCA ha presentado un extenso escrito ante el Ministerio de Cultura, solicitando su…
El Ayuntamiento de Calvià ha reafirmado su liderazgo en materia de sostenibilidad al revalidar el…
Un fallo en la red de distribución de Cloudflare ha provocado la caída de múltiples…
Logitravel amplía su programación de larga distancia ante el aumento de reservas anticipadas, destacando destinos…
Air Europa ha adquirido 40 aviones A350 valorados en 11.000 millones de euros, lo que…
Esta web usa cookies.