www.mallorcadiario.com
La elección de Feijóo impulsa al PP y recorta tres puntos la ventaja del PSOE, según el CIS

La elección de Feijóo impulsa al PP y recorta tres puntos la ventaja del PSOE, según el CIS

Por Redacción
miércoles 13 de abril de 2022, 17:10h

El barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril, el primero con el gallego Alberto Núñez Feijóo al frente del PP, mantiene al PSOE en cabeza con un respaldo del 30,3%, pero su ventaja se ha reducido a sólo tres puntos, la mitad que el mes anterior, ya que los 'populares' experimentan una subida y se anotan un 27,2%.

La elección de Feijóo conlleva además una caída de Vox, la primera tras cinco meses en alza: los de Santiago Abascal marcan en abril un 14,4% frente al 16,3% del mes anterior. Y también baja Ciudadanos, que ahora aparece con una estimación de voto del 2%, por debajo incluso de ERC y de Más País.

Con todo ello, la suma de PP, Vox y Ciudadanos supera en más de tres puntos a los partidos del Gobierno de coalición, con un 43,6% frente al 41% de PSOE y Podemos, ya que también la formación morada baja un punto en el último mes y ahora sólo tiene un 10,7%.

Por otra parte, el 40,4% de los españoles apoya la actuación del Gobierno ante la guerra de Ucrania, y hay una mayoría que respalda sus medidas como el envío de armas a la resistencia frente a Rusia, pero sigue creciendo el temor por sus efectos económicos, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de marzo.

Según el estudio, hecho público este lunes, el apoyo a la posición del Gobierno en este conflicto ha crecido siete décimas respecto a marzo y la mayoría de personas entrevistadas sigue respaldando el envío de armas a Ucrania y las sanciones a Rusia. Eso sí, cae ligeramente el apoyo a una intervención de la OTAN si continúa la invasión, que se sitúa en el 45%.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame