www.mallorcadiario.com
Rafa Nadal Sports Centre
Ampliar
Rafa Nadal Sports Centre

El Gob tilda de "indigno" que el PSOE promueva la ampliación del centro Rafael Nadal

miércoles 09 de mayo de 2018, 16:45h
El Gob ha calificado hoy de "indigno" que el PSOE haya redactado la enmienda al proyecto de Ley de Vivienda presentada por el PP que permitiría la ampliación y el uso turístico de la Academia Internacional de Tenis Rafael Nadal.
El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob) afirma en un comunicado que la enmienda dirigida a "favorecer los intereses de la familia Nadal" facilitando el crecimiento de su "centro deportivo elitista" es un ejemplo de "urbanismo a la carta" que se suma a la llamada "enmienda Matutes".

"Creemos que el PSOE tiene que asumir responsabilidades por estos dos casos graves", resaltan los ecologistas, que aseguran que la tramitación de las instalaciones promovidas por Nadal en Manacor "ya en los inicios fue un auténtico pelotazo urbanístico".

Insiste el Gob en que la aprobación por ley del proyecto del centro internacional de Nada se ha empleado de excusa para permitir que sus promotores se hayan "podido pasar por el forro la normativa urbanística que tienen que cumplir el resto de mortales".

La asociación relata lo que a su juicio son un cúmulo de tratos de favor continuados al tenista de Manacor para que pudiera llevar a cabo su proyecto y lamenta que, con la aprobación de la enmienda que favorecerá la ampliación y el uso turístico del centro, "se perpetúa la vergüenza del urbanismo al servicio de los pelotazos".

Para el Gob, el Govern tiene que dar explicaciones, máxime cuando ha admitido que redactó la enmienda que presentó el PP a la Ley de Vivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios