Así, señalan que en toda la documentación sometida a exposición pública durante la tramitación de la ley de declaración del parque natural de Es Trenc-Salobrar de Campos "no hay ni un solo informe" ambiental que proponga el mantenimiento del aparcamiento de Na Tirapel, por su "clara inconveniencia ecológica".
Entre ellos, el Informe sobre la posibilidad de la ejecución de una zona de aparcamiento en el ámbito de la Red Natura 2000 de Es Trenc-Salobrar, con respecto al aparcamiento de Es Trenc-Ses Arenes, argumenta que "el mantenimiento de la actividad de aparcamiento en estas zonas imposibilita por tanto la recuperación de superficies de ocupación potencial de hábitats de interés comunitario".
Por otra parte, aseguran que el proyecto de modificación y mejora ambiental del aparcamiento Na Tirapel incumple las determinaciones de la ley de declaración del parque natural.
En otros sentido, consideran que la disposición adicional a la normativa presentada por PP, PSIB y Més para mantener el aparcamiento "es ambientalmente inaceptable". "Plantea un conflicto gravísimo con el resto de contenidos de la ley y los informes ambientales que la sustentan", aseguran.
Ante esto, desde el GOB piden a Medi Ambient que no informe favorablemente el proyecto y, ante la evidente inconveniencia ambiental de este aparcamiento, insta al Govern a promover la modificación de la ley del parque natural para eliminar la disposición que permite su mantenimiento.