www.mallorcadiario.com
El mito de Sara Montiel a través de la mirada de la periodista Alejandra Alloza
Ampliar

El mito de Sara Montiel a través de la mirada de la periodista Alejandra Alloza

sábado 29 de junio de 2019, 10:23h
La periodista Alejandra Alloza se une a los artistas Antonio Laguna y Óskar M.Ramos para dar vida a una obra que se sumerge en el mito de Sara Montiel. Son los responsables del libro ‘Sara, puro mito’.

El trabajo se adentra en el mito de una mujer de físico irresistible y espíritu indomable. Sara Montiel conquistó Hollywood y se convirtió en un icono del siglo XX. Actriz, cantante, guionista de su propia vida, experta en iluminación y maquillaje presenta una dualidad intrigante: Sara mística y Antonia mundana. Poliédrica y controvertida. El artista Antonio Laguna le rinde homenaje con unas ilustraciones que reflejan la psicología de la artista. Alejandra Alloza reflexiona sobre las pasiones que levanta entre sus seguidores y entre los testigos de una vida plagada de anécdotas.

El libro analiza las razones que convierten en inmortal a la artista europea más importante del siglo XX.

Alejandra Alloza es periodista, escritora y criminóloga. Lleva más de 20 años en los medios de comunicación y ha trabajado diferentes formatos y géneros. Tiene dos libros publicados y es autora de tres obras de teatro estrenadas.

Por su parte, Antonio Laguna es un artista polifacético: Muralista, pintor, director de cine y un maestro de la experimentación. Sus obras están en edificios y fachadas de 25 países del mundo. Ha diseñado algunos decorados de ‘Terminator 6’ del productor James Cameron.

Óskar M.Ramos es pintor y director de cine. Ha intervenido en decenas de exposiciones tanto individuales como colectivas y ha estrenado dos largometrajes. Director de arte y coordinador de la obra, ha sido también el precursor de la idea original.

Antonio Laguna confiesa que sintió fascinación por Sara Montiel a los 7 años, contemplando una fotografía en una revista. Veinte años después llegó a conocerla. “Su gesto no te deja salir de su rostro… La fuerza de atracción que ejerce. No me extraña que para algunos haya sido adictiva, una obsesión. Es un magnetismo transversal, no importa la edad o el grupo social”, explica.

El libro cuenta con diferentes apartados en los que se analiza su figura, su estilo, su carisma y su conexión e influencia en personalidades como Terenci Moix, Paco Umbral, Camilo José Cela, Emilio Romero y Antonio Gala, Madonna o Barbra Streisand.

‘Sara, puro mito’ puede adquirirse en librerías especializadas, en Casa del Libro o www.bubok.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.