Xisco Ducrós (izquierda) junto al secretario general del PSOE Palma, Iago Negueruela.
El Consejo de Administración de Emaya acordó este martes el despido disciplinario de la directora de Servicios Corporativos de la empresa municipal. El despido fue aprobado con los votos de los representantes de PP y Vox, y el voto en contra de los representantes de PSOE, Més per Palma y Unidas Podemos.
Sin embargo, los consejeros titulares de socialistas y ecosoberanistas no asistieron a la reunión. Acudieron por el PSOE el regidor Xisco Ducrós y la concejala Kika Coll por Més per Palma; pero ninguno de los dos votó, sino que delegaron su voto en la representante de Podemos, Magdalena Tugores.
Diversas fuentes informaron a mallorcadiario.com que Xisco Ducrós, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma y número dos de la nueva ejecutiva de la Agrupación Socialista de Palma, liderada por Iago Negueruela (que es inspector de trabajo), cuestionó duramente la investigación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Baleares, que depende del Ministerio de Trabajo y Economía Social, liderado por Yolanda Díaz (Sumar). Fue este organismo gubernamental el que constató la comisión de una infracción grave que ha supuesto una sanción económica a Emaya de 7.500 euros.
Recordemos que Inspección de Trabajo comprobó que la empresa municipal Emaya, por orden de la directora ya despedida, accedió, revisó y analizó sin consentimiento conversaciones privadas de, al menos, tres grupos de wasap utilizados por el sindicato USTE, en los que participaban más de 200 afiliados, incluyendo a representantes de su Ejecutiva.
La Inspección de Trabajo determinó que el acceso a estos contenidos constituyó una falta de respeto a la intimidad y a la dignidad de todos los trabajadores del sindicato USTE, estimados en más de 200 trabajadores afiliados.
Este asunto, entre otros, será objeto de juicio en el Juzgado de lo Social número 2 de Palma, el próximo 5 de noviembre.
Fue tras el acta de infracción levantada por la Inspección de Trabajo , cuando la gerencia de Emaya decidió expedientar a la directora de Servicios Corporativos, procedimiento que culminó el martes con el despido disciplinario al que se oponen los partidos de izquierdas.
Recordemos que la directora despedida entró en Emaya siendo presidenta Neus Truyol (Més per Palma) y que Ramón Perpinyà (PSOE) la nombró responsable de Servicios Corporativos.
Sin embargo, tras la grave infracción constatada por la Inspección de Trabajo, el gerente de la empresa municipal ordenó la apertura de un expediente disciplinario a la ya exdirectora de Servicios Corporativos, al jefe de Recursos Humanos y a la jefa de Servicios Jurídicos. La primera fue despedida y sus dos subordinados han sido sancionados con 15 días de suspensión de empleo.
Este digital contactó con el servicio de prensa de Unidas Podemos, quien declinó hacer ninguna valoración sobre el particular, si bien confirmó la información relacionada con el voto de la formación morada.
Hoy sábado se han registrado tres accidentes de tráfico graves. En el tercero, una colisión…
Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas en la calle Pedregar de Palma. Se dio…
El incidente tuvo lugar sobre las 17.16 de este pasado viernes, en un edificio de…
El informe anual de Seguridad Nacional 2024 destaca el aumento de llegadas irregulares de migrantes…
En Santa Margalida, una mujer en bicicleta fue atropellada y quedó inconsciente, siendo trasladada en…
Este sábado ha habido dos accidentes graves de ciclistas. Una deportista fue atropellada en Santa…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
normal que psoe se oponga. ha quedado en entredicho su gestion.
en emaya han despedido gebte por mucho menos.
No comprendo como solo 15 dias de empleo y sueldo a esos dos.
Siguiendo el convenio a rajatabla despido fulminante para esas dos perlas.
En Emaya hasta se han llevado ordenadores para espiar el contenido, vino Jaime Femenias con un notario y ni lo sabía el gerente.
aun queda el cojo manteca y el gordo grasiento entre otros mas, que han inflado sus nomimas gracias a nuria.
en Emaya hay muchos nervios.
todos los que han apoyado a Nuria ahora se arrepienten para salvar su puesto.
todavia van a salir mas cosas demostraran todas las patrañas que han hecho estos arrepentidos para benificiarse de una nomina.
No es la depuradora que huele mal l!!!!!
Auditoria YA de la gestión de la DIRECTIVE DEL PSOE !!!
Si la nombró Ramon Perpinya qué esperabais....Él y el electricista Menendez...
aun me acuerdo cuando me enseñaron un grupo de whatsapp mas de dos mensajes haciendo burla de cuando antes despedian a trabajadores como.su fuera un triunfo.
Me dicen que ahora JF supongo Jinete Fantástico es el sum sum corda
durante estos años puedo garantizar que mas de una docena de trabajadores han estado aterrorizados por el trato qie se les dispensaba.
dicen que hay jinetes fantasticos que ademas de cobrar nominas no merecidas. en tiempo de trabajo sacan y meten del parking el coche para cargarlo con electricidad gratuita.