www.mallorcadiario.com
El satélite que dará claves sobre el cambio climático ya está en el espacio

El satélite que dará claves sobre el cambio climático ya está en el espacio

martes 16 de febrero de 2016, 19:31h
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado con éxito este 16 de febrero el satélite Sentinel-3A, parte del programa Copernico para comprender y mitigar los efectos del cambio climático. El aparato, que ha despegado a las 18:58 desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, tiene como misión unirse a un complejo sistema de satélites de observación de la Tierra.

Según han explicado desde la agencia espacial, empezará a enviar imágenes en apenas unos días. La ESA es la responsable de coordinar la distribución de los datos recogidos por más de 30 satélites, mientras que la Agencia Europea de Medioambiente (EEA) se encargará de la información recopilada por sensores en tierra o aerotransportados. Además, la Comisión Europea (CE) está a cargo de la iniciativa en nombre de la Unión Europea, definiendo los requisitos y gestionando los diferentes servicios.

Sentinel-3A se ha unido tras su lanzamiento a Sentinel-1A y Sentinel-2A, pasando a formar parte del sistema integrado de satélites que, finalmente, estará formado por cinco aparatos.

En el caso del primero, es una misión radar en órbita polar capaz de tomar imágenes en cualquier condición meteorológica; el segundo satélite es una misión multiespectral de alta resolución en órbita polar, diseñada para monitorizar la superficie de la tierra estudiando la cubierta vegetal, los usos del terreno y de las aguas, los cauces navegables y las zonas costeras.

Además, es capaz de tomar datos para los servicios de emergencias. Por su parte, Sentinel-3A monitorizará los océanos, la tierra, el hielo y la atmósfera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios