El Sindicato de Trabajadores Intersindical de las Islas (STEI) ha reclamado "medidas urgentes para garantizar una temperatura aceptable en los espacios en los que se desarrollen las oposiciones a docentes" que se han iniciado esta semana. El STEI señala en un comunicado que "en algunos casos tribunales y opositores desarrollan el trabajo en unas condiciones difíciles" y solicita a la Conselleria de Educación que aborde el problema para que las pruebas se desarrollen sin condicionantes ambientales.
"Se podría optar por el traslado de las pruebas a aulas climatizadas o más frescas, la instalaciones de ventiladores, etc.", incide el sindicato.
Recuerda que por el momento solo se ha realizado el examen escrito de dos horas y que quedan "las jornadas maratonianas" de pruebas prácticas, defensas de programaciones y unidades didácticas de los opositores.
Hasta 1.334 docentes se han presentado en los 38 tribunales distribuidos por todo el archipiélago para hacer la primera prueba del concurso oposición para 257 plazas de personal docente, según indicó la Conselleria de Educación y Universidad.
Los opositores se han presentado a plazas del cuerpo de maestros de ESO, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, de Música y Artes Escénicas y, de profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.
Del total de aspirantes, 185 se han presentado en Menorca, 338 en Ibiza y Formentera y 811 en Mallorca.
Del total de plazas ofrecidas, 112 corresponden a Mallorca, 49 a Menorca, 90 a Ibiza y 6 a Formentera. Por cuerpos, hay 55 a maestro de Infantil y Primaria, 53 a profesor de ESO, 107 para profesor técnico de Formación Profesional, 6 de profesor de Escuelas Oficiales de Idiomas (las seis de alemán), 17 de profesor de Música y Artes Escénicas, 15 de profesor de Artes Plásticas y Diseño y, 4 de maestro de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
La Conselleria ha dejado para próximas convocatorias las plazas que cuentan con un grupo más numeroso de aspirantes, como son las del cuerpo de maestros de Mallorca.








