En el marco de los conflictos laborales y movilizaciones que empieza a acumular el Govern (ambulancias, IB3, taxistas...) se intuye el estallido de otro más. Desde el Institut d'Innovació Empresarial (IDI) cuentan al infiltrado que la dirección se encuentra enfrentada a un serio conflicto laboral agravado por la ausencia total de diálogo con los trabajadores.
No es ajena a este mal ambiente la situación de negociación de convenio en la que se encuentra el organismo dependiente de la Conselleria de Ecomomía. El problema, dicen, radica en que "cuesta negociar con la gerencia", de quien los 39 trabajadores del organismo aún esperan una oferta para empezar a negociar. De momento, los puntos más calientes: las horas extras y las bajas.
El mal ambiente se está traduciendo en problemas de salud laboral que están siendo denunciados por los trabajadores.
El IDI tiene por misión "impulsar el desarrollo empresarial de las Islas Baleares con criterios de sostenibilidad y de reequilibrio territorial y sectorial, informando a las empresas, especialmente las pequeñas y medias de los medios adecuados para mejorar su gestión y aumentar su competitividad, como también poniendo a su alcance estos medios, potenciando la innovación, el diseño, la comercialización y la calidad con la máxima transparencia, ecuanimidad y eficiencia". El problema, quizá, es que el que, de puertas adentro, el organismo no parece dar ejemplo de gestión empresarial.







