www.mallorcadiario.com
El restaurante Rosa del Mar se alza con el TaPalma de Oro
Ampliar

El restaurante Rosa del Mar se alza con el TaPalma de Oro

Por Redacción
lunes 22 de noviembre de 2021, 23:00h
TaPalma 2021, concurso y ruta de tapas y cócteles, ya tiene ganadores. El triunfador de la presente edición ha sido el chef Tito Verger, del restaurante Rosa del Mar, que se ha llevado el TaPalma de Oro por su creación "Buñuelo frito en Corea".

El evento, organizado por AgenciaCom y Restauración Caeb, y patrocinado por Ajuntament de Palma, la Fundació Mallorca Turisme y Baleària, tiene la finalidad de dinamizar la ciudad durante unos días gracias al sector de la restauración, y posicionar Mallorca, y muy concretamente su capital, como punto neurálgico de la gastronomía española.

En esta misma modalidad, el vencedor de la plata ha sido Matías Provvidenti, del restaurante Maleva, que ha presentado al jurado la tapa "Ètnic, una tapa amb història". Y finalmente, el bronce, ha recaído en Roberto Serra, de Blat al Sac, que ha presentado la tapa "Indiorquí".

En categoría de Tapa Temática, con galleta Quely, el restaurante Arrocería El Puente, con el chef Quique Erazo, ha conseguido el oro gracias a "Coca-Nnoli". La plata en esta modalidad se la ha llevado Erika Marina Schaefer, de Menjaibeu, con "Marimonte" y, en tercer lugar, el bronce ha recaído en Manuel Ortega, del restaurante Shaka, por su creación "Ebi 'Quely' Uramaki".

COCTEL DE ORO PARA KATAGI BLAU

En cuanto al concurso de cócteles, el ganador del Cóctel de Oro ha sido Katagi Blau, de Fernando Calderón, por su cóctel "Tanjo El Nacimiento". La plata ha recaído en José Luis Guerrero, de Shaka, gracias a "Oaxaca". El bronce se lo ha llevado Julià López, barman de Emblemàtic, gracias a su creación "Figarel·lo".

También se han entregado dos accésits, uno a la tapa mejor maridada con Mahou, que ha sido para el restaurante La Trastienda, gracias a la tapa "Pan de yuca con guiso de rabo de toro", y otro a la mejor tapa elaborada con Oli de Mallorca, que ha recaído en el restaurante La Despensa del Barón por su tapa "Terror mallorquín".

La entrega de premios se ha celebrado en el Palau de Congressos de Palma tras el concurso que ha tenido lugar desde las 16.00 horas y al que han asistido 400 personas. Un certamen que ha estado dividido en tres modalidades: Tapa Temática, Cóctel TaPalma y Tapa TaPalma 2021.

El concurso ha empezado con el certamen de la Tapa TaPalma Temática, a las 16.15, en el que han participado los chefs de Bistro Esencia, Shaka, Prosecco Santa Catalina, Bar Bosch, Boira, Menjaibeu y Arrocería El Puente.

Acto seguido, a las 17.15 horas, ha sido el turno para el concurso de los cócteles con los barmans de Bistro Esencia, Katagi, Prosecco Santa Catalina, Il Forno Citta, Bar Bosch, Emblemàtic, Shaka y Kenzo.

Para finalizar, a las 18.15 horas, se ha realizado el concurso de Tapa TaPalma en el que han participado La Despensa del Barón, Buades Degustación Tapas y Vinos, Rosa del Mar, La Trastienda, Il Forno Citta, La Consentida, Blat al Sac y Maleva.

JURADOS

El jurado de tapas del concurso TaPalma 2021 ha estado formado por Igor Rodríguez, presidente del jurado de chefs, subcampeón del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y chef del restaurante El Bandarra, al que han acompañado en el certamen de Tapa TaPalma José Cortes, presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB); Manuel Alonso, chef con una Estrella Michelín y dos Soles Repsol; Mitxel Suárez, chef de Borda Berri y campeón de Euskadi y Navarra 2021 de Pintxos; Lucas García, CEO de Grupo Moga, y Ana Mediavilla, directora de Gastronomicom y del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Mientras que en el concurso de Tapa Temática el presidente, Igor Rodríguez, ha estado acompañado por Íñigo Lavado, chef con un Sol Repsol y propietario de Singular; Miquel Calent, chef y propietario de Can Calent y Cuit; Juan Carlos García, propietario de The Tapas Gastrobar y campeón de Tapes per Menorca 2021; Koldo Royo, chef e influencer, y Lydia Corral, periodista gastronómica de Ultima Hora.

En cuanto al jurado de cócteles, lo han formado Juan Antonio García, vicepresidente de la Asociación de Barmans de las Baleares (ABIB); Enrique Bayano, director de On the Rocks Events y brand ambassador de Coca-Cola; Francisco Alabat, profesor de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears, y Sonia Pou, relaciones públicas de la Asociación de Barmans de las Baleares (ABIB).

Todas las tapas y cócteles participantes en TaPalma 2021 podrán degustarse en la ruta que empieza este miércoles 24 hasta el domingo 28 de noviembre, en la que participan un total de 34 establecimientos. Los establecimientos participantes pueden consultarse a través de la web tapalma.com

PATROCINADORES Y COLABORADORES

TaPalma 2021, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca, cuenta con el patrocinio oficial de Baleària; patrocinadores institucionales, como son la Fundació Mallorca Turisme y el Ajuntament de Palma; el patrocinio de Palau de Congressos de Palma, Mahou, Autovidal, Quely, Makro y DO Oli de Mallorca; la colaboración de Coca-Cola, Ascaib, Asociación de Bartenders de las Islas Baleares, Escola d'Hoteleria de les Illes Balears, Ahorro Luz y Gas, La Caixa y Fundació La Caixa, José Luis Ferrer y AICO; y Mallorcadiario.com, Fibwi, COPE y Ultima Hora como medios oficiales.

;
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame