www.mallorcadiario.com
Conato de amotinamiento en un autobús de la EMT a rebosar de viajeros
Ampliar

Conato de amotinamiento en un autobús de la EMT a rebosar de viajeros

miércoles 13 de enero de 2021, 11:00h
La saturación de usuarios en los autobuses de la EMT de Palma ha estado a punto de provocar este martes el amotinamiento de los viajeros. Ha sucedido en la línea 35 que une el Palma Aquarium con el centro de Palma cuando los viajeros han estado a punto de provocar altercados al exigir al conductor que no abriese más las puertas para acoger más personas tras estar el autobús a rebosar.

Según ha podido saber El Infiltrado, el enfado de los viajeros se ha producido en el autobús de la línea 35 que circulaba entre el Palma Aquarium y el centro de Palma sobre las 8,30 de esta mañana.

El bus estaba lleno de personas y, según los propios testigos, no cabía nadie más. Pese a ello, el conductor abría las puertas en cada parada para acoger nuevos viajeros, obviando con ello las nuevas medidas de seguridad que exigen no más de 33 por ciento del aforo.

Los viajeros han exigido al conductor que no volviese a abrir las puertas para acoger a nuevos usuarios, provocando reacciones airadas entre los usuarios inquietos ante la saturación del autobús y el peligro sanitario que ello conlleva.

El Infiltrado también ha tenido concimiento de numerosas quejas de usuarios ya que, aunque la normativa lo exige, en algunos autobuses, la práctica totalidad de las ventanas permanecen cerradas, lo que impide una adecuada ventilación.

Por su parte y ante esta denuncia, el alcalde de Palma ha respondido vía twiter mostrando su extrañeza por lo sucedido al recordar que "los aforos de la EMT están limitados al 33 por ciento". Por ello, el primer edil de Ciutat ha adelantado que pedirá explicacionea a la empresa de transportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios